lunes, 15 de octubre de 2012

Expusieron planificación para garantizar derechos de niños y adolescentes



En el Ministerio de Educación, se realizó hoy la Primera Reunión Plenaria del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF), oportunidad en que asistieron los consejeros titulares y suplentes de los Ministerios que integran el Comité Interministerial.
Del encuentro participaron el ministro de Educación, Orlando Macció, el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy; la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi; la presidente del Consejo y directora de la Dirección de Minoridad y Familia, Divina Bressan; la directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, Julia Sáez; Eduardo Pujol, representando a la cartera de Salud y Oscar Martínez por el Ministerio de Gobierno. El objetivo del cónclave fue poner en conocimiento las actividades que se efectúan en toda la provincia y delinear acciones para que el CoPNAF pueda continuar avanzando en materia de políticas sociales, herramientas de intervención y acciones concretas.
Bajo este fin se proyecta apuntalar el Sistema de Protección Integral para niños, niñas y adolescentes. A través de un power point, se expusieron estadísticas de las problemáticas y de qué manera se dan respuestas a todas ellas a partir de la articulación y gracias a los equipos técnicos territoriales.
Las intervenciones que se realizaron desde el área de Educación se refieren a: seguimiento de rendimiento socioeducativo e informe psicopedagógico; inclusión al sistema educativo; acompañamiento en el rendimiento académico en establecimientos privados; como así también seguimiento y acompañamiento de jóvenes y adultos. Asimismo se mostraron detalles de procedimientos en salud, desde dónde se cumplieron atenciones psicoterapéuticas, neurológicas, embarazos, entre otros.
La Reunión Plenaria culminó con la planificación dirigida a fortalecer las acciones y dar respuestas que garanticen el derecho de niños, niñas y adolescentes de manera integral. 

Corrientes de Tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario