martes, 23 de octubre de 2012

DEBATE EN DIPUTADOS Jóvenes exponen su postura respecto al voto a los 16 años





Jóvenes de 16 y 17 años expondrán hoy en Diputados de la Nación su postura respecto al proyecto de ley que habilitará el voto a partir de los 16. La norma podría lograr su aprobación esta semana. Chicos consultados por El Litoral se mostraron a favor de la iniciativa.
En el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia comenzará hoy a las 14 el tratamiento del proyecto venido del Senado sobre el “voto joven”. En la oportunidad expondrán chicos de 16 y 17 años que fueron convocados por los legisladores y que tendrán 5 minutos cada uno para exponer su punto de vista. 
Según adelantaron, tras el debate la UCR firmaría un dictamen propio en base a un proyecto que, al contrario del oficial, establece la obligatoriedad del voto y otorga la ciudadanía plena también a partir de los 16.
Es importante resaltar que en caso de convertirse en ley este proyecto modificará media docena de leyes del Código Electoral Nacional. “Estoy encantada con la idea porque hoy por hoy la juventud está muy comprometida”, dijo a El Litoral la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Manso Guadalupe Jancik. Agregó además: “Muchos dicen que a los 16 años los chicos no se interesan por la política y si bien es cierto que hay muchos a los que no les importa, también es verdad que hay muchos a los que sí les interesa y eso mismo pasa con los adultos”, marcó.
Así también, la presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Illia Karen Perfeto apuntó: “La gente grande muchas veces dice que nosotros somos irresponsables y solamente escuchamos cumbia, pero esto no es así, hay muchos jóvenes que realmente están interesados en lo que pasa en el país”.

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario