martes, 9 de octubre de 2012

El gobernador Colombi anunció obras en Colonia Juan Pujol y entregó netbooks



En la jornada del viernes, el mandatario provincial arribó a la localidad de Juan Pujol tras participar de diversas actividades en la ciudad de Monte Caseros. Allí, junto al ministro Orlando Macció entregó netbooks a los alumnos de la institución, como parte del Programa Conectar Igualdad y anunció múltiples obras a través de un convenio firmado con el intendente local, Sergio Dalzotto.

El acto se realizó en el Colegio Juan Pujol y fue presidido por el Gobernador, el intendente anfitrión, Sergio Dalzotto; el ministro de Educación, Orlando Macció y la rectora de la institución, Amalia Vinni.
Como es habitual, a través del Ministerio de Educación, -además de las citadas netbooks- se entregaron mobiliario escolar y equipamiento correspondiente para las actividades curriculares y extra de los docentes, a  las autoridades de la institución.
Posteriormente, se anunció la construcción de obras, a través de un convenio de cooperación firmado oportunamente entre el Gobierno Provincial y la Comuna local y ratificado mediante el decreto Nº  2024/2012, para la construcción de múltiples obras, entre ellas: enripiado y entubado de 10 kilómetros en la zona rural, pavimento de seis cuadras en la planta urbana y la construcción  de 200 metros de alumbrado público en el acceso a la localidad, por un monto de $2,5 millones.
Discursos
Al momento de los discursos, inicialmente se dirigió hacia los presentes la rectora de la institución, quien destacó “la entrega de estas netbooks para contrarrestar la exclusión y afianzar las relaciones sociales”. “La escuela es el medio donde se ensaya el país que soñamos”, añadió, ratificando la importancia de los equipos recibidos.
La docente, también instó a los alumnos a “que sepan aprovechar y cuidar esta herramienta para afianzar los vínculos sociales e integrarse en el mundo global”.
Tras los dichos de la rectora, hizo uso de la palabra el jefe comunal, quien dio “la bienvenida una vez más al gobernador de la provincia”, quien visitó tres veces la localidad en lo que va del año.
Dalzotto consideró que las netbooks entregadas “resultan ser una herramienta para el aprendizaje constante”, por lo que pidió a los alumnos beneficiarios a que “la utilicen con el fin educativo que tiene, ya que la adquisición de las mismas se ha logrado gracias a los recursos de todos los ciudadanos del país, la provincia y el municipio”.
Por otra parte, el intendente destacó la firma del convenio de obras firmado con antelación con el Gobierno provincial. “En menos de tres años de gobierno, ya se han sumado 18 obras en esta localidad, entre inauguraciones y anuncios”, por lo que agradeció a la gestión gubernamental.
En otro orden de cosas, Dalzotto también resaltó “la impronta municipalista y federalista de este gobierno, quien trata a todos las Comunas por igual”.

Gobernador Colombi
Durante su alocución, el mandatario provincial se dirigió al público expresando que “cada vez que venimos a localidades como ésta, volvemos reconfortados por haber observado el trabajo permanente de la ciudadanía”. “Me reconforta ver aquí  personas presentes que han vivido siempre en la localidad apostando al crecimiento de su ciudad; esto nos lleva a cumplir con las peticiones de cada uno de los 70 municipios”, en materia de obras.
Refiriéndose a la cuestión educacional, Colombi instó a las autoridades educativas de la comunidad a que “se planteen nuevos desafíos y piensen qué tecnicatura precisan poner en marcha en la Comuna” en un futuro cercano.
Finalizando, el gobernador también concientizó a los adolescentes para que sepan “a aprovechar esta importante herramienta que hoy reciben”, a la vez que detalló que la “Provincia aporta casi mil millones de pesos en beneficios sociales”, anoticiando a los presentes sobre la gestión gubernamental.

Visita a granja avícola
Luego del acto escolar, el mandatario provincial, junto con las autoridades presentes, se dirigieron hasta una granja avícola –denominada Pollentinos- próxima a inaugurarse en las afueras de la localidad, la cual cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y busca abrir la puerta a otros emprendedores en el rubro a lo largo de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario