jueves, 4 de octubre de 2012

Universitarios del NEA peregrinan rumbo a la Basílica de Itatí

Docentes, no docentes, estudiantes y familiares de la UNNE caminarán el 6 y 7 de octubre hacia el Santuario de la Virgen María reunidos bajo el lema “La Comunidad Universitaria camina hacia la Puerta de la Fe”. EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD Y ALUMNOS CAMINARÁN JUNTOS A LA CAPITAL DE LA FE.



Durante los días sábado 6 y domingo 7 de octubre se realizará la XIII Peregrinación de la Comunidad Universitaria de la UNNE a Itatí. Como todos los años, la logística de esta caminata de fe está coordinada por la Comisión de Evangelización de la Comunidad Universitaria que trabaja junto a miembros y colaboradores de la Comisión Central del Rectorado y la Comisión General conformada por Delegados de distintas Facultades e Institutos de Chaco y Corrientes.

El Presidente de la mencionada Comisión de Evangelización, arquitecto Miguel Ángel Ríos explicó que el itinerario establecido para esta duodécima peregrinación universitaria inicia el sábado 6 de octubre a las 6 hs con la concentración de los caminantes y posterior salida desde el Campus “Deodoro Roca” de Avenida Libertad de la ciudad de Corrientes.

Para las 9 está previsto el desayuno en la estación de Servicios “Pacheco” por Ruta Nacional Nº12. A las 12:30 almuerzo en estación de servicios “Shell” -por Ruta 12-y para las 17:30 está prevista la llegada al Parador “Virgen del Rosario” de los Peregrinos a Pie, cerca de Ensenada Grande, por Ruta Nac. Nº 12. A las 19 Santa Misa en el Parador y a las 21 del primer día de peregrinaje se realizará la Cena Comunitaria en el mismo Parador.

El domingo 7 de octubre se retoma la caminata de fe universitaria a las 4 de la mañana saliendo desde el Parador hacia la Basílica por Ruta Nacional Nº12. A las 8 desayuno en Capilla “San Antonio” a la entrada del camino del atajo y finalmente a las 11 hs está prevista la llegada a la Basílica de Itatí y Santa Misa de Clausura de la 13º Peregrinación de la comunidad de la UNNE.

Mal tiempo

El Presidente de la Comisión de Evangelización, arquitecto Ríos anunció que, de persistir las malas condiciones climáticas, los peregrinos deberán comunicarse con los Delegados pertenecientes a sus dependencias para conocer las últimas novedades vinculadas con la organización de la peregrinación.

Se informó además que se encuentran habilitadas urnas -en todas las dependencias de la UNNE- para aquellos que quieran colaborar con alimentos no perecederos, ropas y zapatillas que luego formarán parte de las donaciones que ofrecerán los caminantes a los internos del Cottolengo “Don Orione” emplazado en la ciudad correntina de Itatí.

Para más Informes consultar al mail peregrinosenelcamino@gmail.com.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario