viernes, 5 de octubre de 2012

MUCHOS CONTINUARÁN CON LA IDEA COMO UNA SALIDA LABORALCreativos microemprendimientos de estudiantes de la escuela Regional

Se concretó la feria en la instancia escolar y algunos de los chicos irán a la exposición provincial que se realizará en el ex regimiento. Participaron los sextos años de la modalidad de Economía y Administración de las Organizaciones.






Con la intención de transformar su proyecto áulico en una idea viable como una salida laboral, además de demostrar sus dotes creativas en equipo, alumnos de sexto año de la Escuela Regional concretaron ayer su Feria de Microemprendimientos 2012. 
La instancia escolar, de la cual un grupo seleccionado formará parte de la próxima etapa que se realizará los próximos 25 y 26 en el predio del ex Regimiento, se desarrolló en las instalaciones del edificio escolar y del mismo participaron los sextos años de la modalidad de Economía y Administración de las Organizaciones. 
“En total fueron siete stands los que presentaron el fruto de su trabajo e investigación a lo largo de lo que va del año. Cada grupo pensó una idea para su microemprendimiento y tuvieron creatividad para su elaboración y presentación”, contó en diálogo con época ayer durante la exposición una de las profesoras a cargo de la misma, Mónica Navarro. 
En la oportunidad, los alumnos de los distintos cursos y también los docentes fueron los espectadores que visitaron cada pequeño emprendimiento. 
Entre ellos se pudo destacar un grupo que elaboró juegos didácticos y educativos, otro que presentó recorridos de circuitos turísticos; muebles para espacios reducidos ideados por ejemplo para estudiantes universitarios; artesanos en cuero; tercerización de portanetbooks; bordados para trajes de carnaval, entre otros. 
Entre ellos época dialogó con Magalí, Leonardo, Maximiliano, Luis y Marcos, quienes ofrecieron un servicio turístico para lo cual debieron realizar primero un estudio de mercado y encuestas. El proyecto fue acompañado de folletería y un DVD explicativo sobre la información turística que podría ser implementada por los docentes en sus clases. 
“El objetivo es que este recorrido sea una alternativa para que el docente pueda enseñarles a los chicos de una forma más entretenida, que los alumnos conozcan la riqueza cultural de nuestra provincia a través de este formato, el cual también tiene juegos didácticos”, explicaron. 
Por su parte, Florencia, Marina, Nicolás y Maximiliano ofrecieron en su stand su taller de bordado para trajes de carnaval. “La idea surgió porque en la ciudad no se cuenta con este tipo de servicios y nos pareció interesante ya que somos comparseros”, indicaron. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario