viernes, 12 de octubre de 2012

12-10-2012 ESCUELA UOCRA Exhiben trabajos científicos de alumnos en feria escolar


La apertura de “Escuelas en Feria 2012” tuvo lugar en la mañana de ayer en la Escuela Uocra “Islas Malvi-nas”. En esta edición participaron 27 establecimientos educativos de diez localidades.
Hoy será el turno de las escuelas de Capital y de localidades de la zona. La inauguración, no obstante, contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el ministro de Edu-cación Orlando Macció, el subsecretario de Gestión  Administrativa,  Programa-ción y Educación, Daniel Castelo, y la directora de Ciencia y Tecnología, Susa-na Titón de Oreggione.
La exposición reúne los trabajos científicos que obtuvieron los primeros lugares de las instancias escolares y zonales. Los ganadores participarán en noviembre de la instancia nacional.
“Esta es una buena oportunidad para reflexionar so-bre el método científico que es fundamental porque quienes lo aprenden pueden aplicarlo en todos los aspectos de su vida”, dijo el ministro de Educación.
“Ustedes son parte de la maravillosa juventud que tenemos en Corrientes, y por eso les pido que pongan todo su esfuerzo, porque esta es una competencia en la que tienen que superarse a ustedes mismos, no importa si no se llevan el premio, porque todos los que están acá ya son ganadores”, dijo a los alumnos participantes.
El titular de la cartera destacó que Escuelas en Feria es un “buen espacio para hacer amistades que deben ser cultivadas para siempre”. Ade-más destacó el nivel de los trabajos presentados en esta edición.

EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario