El programa provincial “Arriba Corrientes Sonríe” ofrece la rehabilitación protética a los ciudadanos de bajos recursos carentes de obras sociales y sin ningún tipo de ayuda tanto del Estado Nacional como Provincial. Es el primer barrio capitalino que recibe las prótesis en este año, no obstante avanzan las tareas en el Barrio Anahí donde pronto se hará otra entrega y en el interior de la provincia.
El Gobierno provincial continúa llevando respuestas concretas para solucionar los problemas de salud bucodental en la población más carente, en este marco, el programa “Arriba Corrientes Sonríe” ideado por el Ministerio de Salud Pública hará entrega de 95 prótesis dentarias este martes en el barrio Santa Rita. Desde las 8 comenzará la atención de pacientes para las últimas pruebas y luego se hará la entrega con presencia de autoridades de la cartera sanitaria.
Los operativos en el mencionado barrio, por calle Pérez Rueda al 1300 habían comenzado a fines del año pasado y los odontólogos pudieron atender la gran demanda de los vecinos en forma totalmente gratuita. Cabe aclarar que es un trabajo complejo que conlleva varias semanas de consultas para preparar la cavidad bucal de los pacientes, luego viene una etapa de confección en el laboratorio propio y a continuación las mencionadas pruebas.
El programa cuenta con un móvil odontológico exclusivo que se instala en el barrio una o dos veces por semana según la demanda. El mismo está equipado para la atención del paciente en forma integral y permite a los profesionales avanzar con las tareas en terreno.
Desde el programa informaron que continúan los trabajos en el barrio Anahí, en lo que respecta a la primera etapa de consultas. En ese lugar, los odontólogos atienden los días jueves por la mañana, en tanto el viernes el programa de prótesis llegará a la localidad de San Luis del Palmar y avanzan las tareas en otras localidades del interior de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario