Se inauguraron 50 casas construidas por Invico en la zona de acceso a la localidad. Se confirmó que se harán otros grupos habitacionales. Se anticipó la extensión de la costanera, la pavimentación de calles y proyectos de infraestructura deportiva. Habilitarán carreras de Nivel Terciario.
En el marco de las visitas a localidades del Norte de la provincia, el gobernador Ricardo Colombi encabezó ayer la entrega de 50 viviendas en Ituzaingó. Además, anunció el inicio de diversas obras y la apertura de una nueva oferta educativa de Nivel Terciario. Se ponderó el desarrollo local y se reiteraron críticas a la Nación “por su mezquindad en materia de recursos”.
Colombi encabezó el acto de inauguración de las viviendas en la mañana de ayer, en el ingreso a la localidad. Se entregaron 50 casas que fueron construidas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
Acompañó al Gobernador, el intendente Manuel Valdés, quien durante su discurso, criticó el exiguo porcentaje que recibe su ciudad en concepto de regalías por la represa hidroeléctrica Yacyretá. “Recibimos a cuenta gotas las regalías de Yacyretá, porque Nación retiene el 90 por ciento de esos recursos”, expresó.
El jefe comunal señaló que “todo ese 10 por ciento lo destinamos exclusivamente a viviendas a través de un plan municipal que ejecutamos con construcciones de madera por la alta demanda habitacional que tenemos”.
En tanto, Valdés dijo estar “feliz, porque el Gobernador nos prometió más casas para nuestra ciudad”, y aseguró, “estamos firmes y con ánimos de seguir avanzando para que todos los vecinos de Ituzaingó puedan tener una vivienda digna”.
Por su parte, Colombi ratificó su compromiso con el Municipio, asegurando que “vamos a seguir construyendo viviendas en Ituzaingó”. Luego confirmó que “están proyectadas más unidades habitacionales en este sector de la ciudad”.
Asimismo, el mandatario correntino pidió a su vez compromiso ciudadano a los flamantes propietarios, porque “a partir de ahora, este nuevo barrio debe convertirse en un espacio de consolidación del vínculo familiar y comunitario”. Les sugirió organizarse en asociaciones vecinales y de otra índole para trabajar mancomunadamente por mantener y mejorar el barrio. También, les solicitó “el pago de las cuotas por la casa que hoy reciben ya que va a permitir que se sigan construyendo viviendas para quienes todavía esperan la suya”.
Anuncios
En el marco del acto de entrega de viviendas, Colombi hizo el anuncio de obras para la localidad. Indicó que “tenemos proyectado extender la costanera, pavimentar más calles y seguir invirtiendo en la infraestructura deportiva de Ituzaingó”.
Para el Gobernador, “esta ciudad y todo el departamento está llamado a convertirse en un polo de desarrollo de la región y el Gobierno provincial seguirá apostando a su crecimiento”.
Al mencionar las obras inauguradas el día anterior en la Isla Apipé, Colombi consideró que “de esta manera estamos haciendo justicia al llevar energía a los lugares más alejados y permitiendo que puedan vivir en condiciones dignas quienes trabajan la tierra, evitando así que tengan que emigrar a las ciudades y muy probablemente engrosar los cordones de pobreza”.
El Gobernador estuvo acompañado por diversos funcionarios, entre ellos, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; los legisladores David Dos Santos, Jorge Molina, Adán Gaya, Alejandra Seward, Gabriela Valenzuela, Nidia Vivas y Alina Goyeneche; el interventor de Invico, Bernardo Rodríguez.
EL LITORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario