Las escuelas nocturnas ya comenzaron con sus actividades con un amplio número de nuevos ingresantes. El cupo seguirá abierto todo el año. Además, en la ciudad existe una amplia oferta de establecimientos educativos, tanto públicos como privados que permiten acceder a un título secundario.
El comienzo del año lectivo también se extiende a un sector muy importante del entramado social; los adultos. Actualmente un elevado porcentaje de personas mayores concurren a los diferentes establecimientos educativos en busca de concluir sus estudios secundarios.
En este marco, El Litoral indagó en la situación de las instituciones educativas que ofrecen la posibilidad de acceder a un titulo medio.
La coordinadora de la Coordinación de la Modalidad de Educación para Adolescentes y Adultos, Sonia Millán, explicó que "todavía es muy pronto para hablar de cifrar pero sí se puede afirmar que es demanda es masiva", indicó.
En la capital funcionan 13 escuelas que brindan este tipo de enseñanza. Al respecto Millán señaló que "estamos en una etapa de pleno cambio en los planes de estudio", manifestó.
Cabe remarcar que la educación para jóvenes adultos incluye tanto el nivel primario como secundario.
Se debe resaltar que además de los establecimientos estatales que funcionan en la ciudad, otras opciones para acceder a la educación se da en diversos ámbitos que incluyen a escuelas y Cens y que funcionan en lugares no tradicionales, como Sums, parroquias y comedores en los barrios, y hasta hospitales y unidades penales.
También hay centros privados que brindan la posibilidad de recibirse. Uno de ellos ya había informado a este diario acerca de la buena inscripción por parte de adultos que estaban interesados en retomar sus estudios.
Cabe recordar que el año pasado 3 mil adultos lograron diplomarse en diversos trayectos educativos que iban desde un plan de alfabetización hasta la finalización de los estudios secundarios.
Lo anterior se concretó a través de varios programas de educación.
Este año todavía permanecen abiertas las inscripciones.
La competitividad en la actualidad ha alcanzo niveles muy altos, sobre todo a la hora de aspirar por un buen puesto o un trabajo relativamente bien remunerado, por tal motivo muchas personas han optado por terminar sus estudios como una opción para desenvolverse en la vida laboral.
FUENTE: EL LITORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario