El 15 de febrero fue declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. En esta fecha se pretende llamar la atención de la sociedad en general sobre el cáncer infantil y la necesidad de unir los esfuerzos del Estado, los profesionales y la población, para lograr que todos los niños con esta enfermedad, accedan al diagnóstico temprano, al tratamiento adecuado y en las mejores condiciones de cuidado.
Desde el año 2002 y promovida por la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, se inició en todo el mundo una campaña de concientización pública sobre el Cáncer Infantil, y continua desde entonces cada 15 de febrero.
En honor a esta fecha, la confederación y organizaciones adheridas, promueven el uso de una prenda blanca en esta fecha, difundiendo así la existencia de la enfermedad.
Un niño con cáncer debe ser diagnosticado con precisión y tratado por equipos de especialistas en oncología pediátrica.
En Corrientes la Fundación “Natalí Dafne Flexer”invita a la comunidad a sumarse a la campaña que propone vestir una prenda blanca, hoy viernes desde las 14:30 horas en el Shopping para sumar mensajes que se transformarán en donaciones.
Sumemosno a la lucha del cáncer infantil!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario