Como parte de las tareas que el mandatario provincial viene realizando en el departamento de Ituzaingó, en la mañana de este martes participó de la entrega de 12 viviendas (gran parte, de madera) e inauguró un destacamento policial en un paraje de la Isla Apipé Grande.
Pasadas las 10, Ricardo Colombi presidió junto a la jefa comunal del Municipio de San Antonio, Mónica Romero, un breve acto en las instalaciones del camping municipal, ante la presencia del intendente de la ciudad de Ituzaingó, Manuel Valdez; el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el interventor de la DPEC, Vicente Parissi; el jefe de la Policía provincial, Juan Alfredo Ojeda; legisladores provinciales y vecinos de la zona.
Al dar comienzo, se entregaron los documentos correspondientes a los adjudicatarios de las nuevas viviendas construidas en la localidad. Un total de 12 vecinos fueron beneficiados con un plan habitacional llevado a cabo entre el Gobierno provincial y la citada Comuna, de manera conjunta.
Seguidamente, se entregaron elementos deportivos (pelotas, camisetas y redes) ala Dirección de Deportes del Municipio anfitrión. Tras ello, un artesano de la zona, llamado Gerónimo Godoy,obsequió al Gobernador una silla de madera elaborada en su propio taller.
Consideraciones
Al hacer uso de la palabra, la intendente de la localidad, consideró este día “como una fecha especial para la Isla”. “Esta es una Gestión con objetivos claros de desarrollo, aunque también aceptamos las críticas bien intencionadas de nuestros habitantes”, continuó, respecto al trabajo de su administración.
Romero agradeció “el apoyo permanente de los vecinos y a la excelente relación que existe con el Gobierno provincial”.
Tras sus palabras, se dirigió a los presentes el mandatario provincial, quien inicialmente expresó sentirse“orgulloso de estar aquí, en este hermoso lugar del país y del mundo”.
Por otra parte, instó a los isleños a “trabajar en pos de potenciar el turismo y la producción de la zona, para lograr un cambio fundamental en la Isla, a partir de la participación y unión de los vecinos”.
En otro orden de cosas, Colombitambién manifestó a los habitantes presentes que “los seguiremos acompañando desde el Gobierno provincial” y les sugirió “seguir peticionando y participando”. “Si ustedes controlan a las instituciones, nos vamos a equivocar menos”, aseguró.
Posteriormente, autoridades, funcionarios y público en general se trasladaron a dos de las doce viviendas entregadas para realizar el simbólico corte de cinta. También, visitaron una importante obra en ejecución donde se está construyendo el polideportivo cubierto municipal para la recreación de los isleños.
Destacamento policial
Durante la jornada, la comitiva y los vecinos también se trasladaron hasta el Paraje Monte Hermoso, distante a 20 kilómetros del centro de San Antonio, a través de camino arenoso.
Allí, se inauguró el citado destacamento policial con el propósito – sobre todo- “de erradicar el abigeato”, como lo marcó la intendente local.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino (música a cargo de la Banda de la Policía provincial), se entregaron los documentos y las llaves correspondientes del edificio al sargento primero Ángel Azcona, responsable del lugar.
Finalizando esta apertura, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés expresó públicamente que “esta obra fue el fruto de la permanente petición de la comunidad, especialmente de los productores”. El funcionario remarcó que “a pesar de que estamos en un paraje de difícil acceso, el Gobierno provincial seguirá atendiendo las distintas demandas de todos los habitantes de este suelo correntino”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario