La mayoría de los requerimientos fueron de ciudadanos de localidades del interior y correspondieron a renovaciones y solicitudes de nuevos ejemplares. Aunque se esperaba un aluvión de jóvenes de 14 y 15 años, fueron pocos los que se acercaron a renovar su documento para votar en las próximas elecciones.
Desde la semana pasada, la demanda de trámites en la sede central del Registro Civil fue intensa y el lunes se registró un récord de 460 gestiones en un solo día en Capital. La mayoría correspondió a personas del interior de la provincia y fueron renovaciones o solicitudes de nuevos ejemplares del DNI.
Para estos meses de receso escolar, se esperaba un aluvión de trámites de renovación de DNI de adolescentes de entre 14 y 16 años, habilitados ahora para votar, pero la demanda fue menor a la esperada. Se estima que durante la próxima semana, una de las últimas antes del regreso a las aulas, hayan más gestiones.
Desde la segunda quincena de enero, las oficinas centrales del Registro Civil retomaron su horario de atención habitual y recuperaron el nivel de producción de trámites. “Hay mucha demanda y particularmente desde la semana pasada notamos una creciente afluencia de la gente del interior, que llega hasta Capital porque todavía no cuentan con delegaciones digitales”, aseguró a El Litoral el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla.
“El lunes tuvimos un récord para lo que va del año, ya que en un solo día hicimos 460 gestiones de nuevos DNI en Capital y 1.300 en toda la provincia”, aseguró el funcionario. La mayoría de los trámites fueron renovaciones y solicitudes de nuevos ejemplares del documento.
En cuanto a la posibilidad de habilitar más delegaciones en localidades del interior, Amarilla recordó que en Corrientes hay 48 oficinas digitales y que existe un pedido ante el Ministerio del Interior de la Nación para habilitar otras 20 más. “Con eso cubriríamos el 80% del territorio provincial”, estimó.
Voto joven
Aunque se estimaba que los meses de receso escolar significarían una masiva demanda de actualizaciones de DNI de adolescentes para poder votar, hasta ahora la demanda de renovaciones de chicos de entre 14 y 16 años fue escasa. “La cantidad es la misma de todo los años, aunque hay más adolescentes habilitados para hacer el trámite que ahora se debe efectuar a los 14”, aseguró Amarilla. El responsable del Registro Provincial de las Personas estimó que a partir de la semana que viene, una de las últimas antes del regreso a las aulas, se disparará la demanda.
EL LITORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario