martes, 19 de febrero de 2013

Más de 170 comercios ofrecen productos escolares con 20% y 30% de descuento



A partir de un acuerdo impulsado por el gobernador Ricardo Colombi entre el Estado, el Banco de Corrientes y los comercios, más de 285 mil familias correntinas podrán acceder a descuentos en la compra de útiles escolares, indumentaria, libros y otros productores.


Con tarjeta de crédito, se podrá comprar en 12 cuotas sin interés. La promoción regirá hasta el 15 de marzo.

Desde este martes 19 de febrero, más de 170 comercios de la Provincia ofrecerán todos sus productos con descuentos del 30% para las compras con tarjeta de débito y del 20% para los consumos con tarjeta de crédito, hasta en 12 cuotas sin interés.

La propuesta acordada entre el Ejecutivo y el Banco de Corrientes alcanza a 245 mil familias que disponen de tarjetas de débito de la entidad y otras 40 mil familias que utilizan tarjetas de crédito y que podrán adquirir, en cantidad y calidad, los productos que quieran.

La promoción que estará vigente desde el 19 de febrero al 15 de marzo próximo, tendrá alcance en 15 localidades: Capital, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina, Gobernador Martínez, GoyaItatíItuzaingóLavalle, Mercedes, Mocoretá, Paso de los Libres, Santa Lucía, Santo Tome y Gobernador Virasoro.

“Como nos instruyó el gobernador Ricardo Colombi, esta propuesta tiene un alcance masivo considerando que con el Banco de Corrientes operan hoy 245 mil tarjetas de débito (por cuenta de sueldos, cajas de ahorro, etc.) y unas 40 mil tarjetas de crédito”, anticipó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

GRANDES BENEFICIOS Y CUOTAS FIJAS

Las dos opciones propuestas por el Gobierno Provincial, implican grandes beneficios para la familia, considerando que además de los útiles escolares, incluye artículos de cuero y para deportes, boutiques damas/hombres y unisex, equipos de computación, grandes tiendas, librería y venta de textos, librerías de papelerías y útiles, libros y publicaciones especializadas, prendas deportivas, regalerías, ropa infantil y zapaterías.

En el caso puntual de los útiles escolares, de acuerdo a los precios del comercio local, una compra específica para un alumno de primaria tendría un costo (en góndola), del orden de los 240 pesos, incluyendo un cuaderno de 170 hojas, uno de 48 hojas, uno de comunicaciones, una mochila común, un bolígrafo azul, un lápiz negro, lápices de colores x 12, carpeta 3 anillos tapa flexible, una cartuchera, un sacapunta, borrador de lápiz, tijera, regla 20 cm, marcadores de agua x 6, carpeta 5 con cordón, set geométrico, repuestocanson blanco, minas, portaminas y repuesto x 48 hjs rayada.

El costo de esta misma compra, de 240 pesos, se reduciría a 168 pesos con el descuento del 30% con tarjeta de débito (teniendo en cuenta los 72 pesos que se acreditan luego en su cuenta). Con tarjeta de crédito, los 240 pesos se transforman en 192 pesos, por el descuento del 20%, y puede pagarse en 12 cuotas fijas de 16 pesos.

Precisamente sobre la opción del descuento del 20% en 12 cuotas sin interés para la compra con tarjeta de crédito, el Ministro destacó que de esta manera “la Provincia congela los precios de los productos por un año”. “Porque la primera cuota es exactamente igual a la que la familia pagará un año después”, puntualizó.


LOS PRECIOS DE 2012

Desde el Banco de Corrientes, destacaron que con los descuentos del 20% y el 30%, se mantendrán en definitiva los mismos precios del año 2012 para las familias correntinas, considerando que la inflación y el incremento de precios se ubica en esos parámetros entre un año y otro.

El presidente de la entidad, Alejandro Abraham, destacó la medida conjunta lanzada con el Gobierno y el comercio y remarcó que “lo que estamos tratando de hacer es que la gente pueda defender su salario y comprar con un 30% de descuento, al mismo valor del año pasado”.

 “Hoy, como está la situación, con la inflación que carcome todos los sueldos, no podíamos dejar de estar presentes”, insistió Abraham y destacó además que “el empleado en general, vive con su tarjeta de débito porque tiene permanentemente promociones y descuentos y tiene una devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) que de otro modo no les llega.”

José Ojeda, presidente de la Federación Económica de Corrientes coincidió en que “la herramienta más propicia es esta porque le permite, a aquel que tiene una cuenta de sueldo o de otro tipo con el banco, o tarjeta de crédito, acceder –en calidad y en cantidad- al producto que quiera o que necesite”.

El referente empresarial auguró buenas expectativas de la propuesta en materia de ventas, considerando que las mismas “han caído fuertemente en el mes de enero, mientras que los empresarios necesitan cumplir con su personal y los compromisos asumidos”.

FUENTE: TU CORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario