lunes, 2 de julio de 2012

SE SUPERO EL MONTO ESTABLECIDO POR NACION


En Corrientes, los docentes que recién comienzan a trabajar cobran $3 mil. Este monto supera a lo que reciben como sueldo inicial los educadores de toda la región. El Gobierno de la Provincia destaca al respecto que la mejora que se comenzó a liquidar con los haberes de junio alcanza a 18 mil puestos laborales, y que a ello se debe agregar el incremento registrado en las asignaciones familiares.
El salario inicial docente es ahora de $3 mil, una suma que se ubica por encima del resto de las provincias del NEA cuyas administraciones abonan $2.800, apegándose al piso establecido por el Gobierno nacional en el mar-co de las paritarias.
La medida instrumentada en el sexto mes del año, guarda estrecha relación con el planteo formulado a principios de año por el arco gremial docente que solicitó a las autoridades del Ejecutivo mejorar el salario inicial del sector que había quedado en $2.800 luego de que Nación levantara las paritarias sin acceder al reclamo de los referentes de los sindicatos educativos nacionales. Precisamente el planteo de las entidades sindicales a nivel nacional era llegar a un salario inicial de $3 mil, monto al que finalmente sí se alcanzó en Corrientes, pese al monto de 2.800 determinado a nivel país.
En febrero de este año, al acordarse un aumento al salario básico docente, los representantes sindicales solicitaron que se analice elevar el salario mínimo por encima de esos 2.800, cuestión que se acordó analizar en el mes de mayo y que finalmente se concretó desde el 1 de junio.
De esta manera, por segunda vez consecutiva, Corrientes se ubica por encima del salario inicial establecido a nivel nacional, considerando que ya el año pasado, mientras se había establecido un mínimo de 2.340 pesos para todo el 2011, la Provincia llevó el monto a $2.550.


Lunes, 02 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario