lunes, 30 de julio de 2012
ENTREGA DE RECONOCIMIENTO: Alumnos fueron preparados para mediar ante situaciones conflictivas
La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), dependiente del Ministerio de Educación, realizó la entrega de certificados a la Segunda Promoción de Alumnos Mediadores del Colegio Secundario Manuel Belgrano, como resultado del proceso de capacitación que estuvo a cargo del Centro Provincial de Mediación Escolar.
Los jóvenes serán los encargados de resolver las situaciones conflictivas
que puedan surgir dentro de la institución educativa, para evitar violencia escolar.
El acto se desarrolló en el Aula Magna del Colegio Manuel Belgrano y se contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, el concejal Javier Sáez; la titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo
(DiSEPA), Julia Sáez; integrantes del equipo de Centro de Mediación, Natalia Britez, Pabla Franco; la rectora del Colegio Manuel Belgrano, María del Rosa Delfino.
Los estudiantes no sólo fueron reconocidos frente a las autoridades, sino también frente a sus padres y compañeros.
En este sentido, el vicegobernador felicitó a los alumnos por su compromiso y destacó el beneficio que traerá la mediación en el establecimiento. “Hay veces que cuando se llega a una confrontación el daño es mucho mayor y por eso antes de llegar a ese punto se debe preservar la integridad física”, resaltó Braillard Poccard. Agregó que “para no llegar a un acto de violencia es importante que los chicos se llaman al diálogo, porque siempre se puede llegar a un acuerdo”.
Finalizó alentando a los jóvenes y les dijo: “cuándo pase el tiempo, van a mirar hacia atrás y se van a sentir orgullosos de haber dado un aporte sustancial”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario