jueves, 5 de julio de 2012
Deportivo Mandiyú, con plaza asegurada para el Argentino B
la invitación para participar se daría en los próximas días
Deportivo Mandiyú, con plaza asegurada para el Argentino B
El titular del club, Bruno Carlino, se refirió a “gestiones avanzadas”. El Consejo Federal tendría al refundado club como primera opción para ocupar el lugar vacante en la categoría.
Lo que era una posibilidad ahora pasó a ser una realidad cerca de concretarse. El histórico Deportivo Mandiyú estaría en “carpeta” ya para ocupar la plaza vacante por la provincia de Corrientes en el torneo Argentino B. Como lo anunció La República en sus dos ediciones anteriores, lo que comenzó como un secreto a voces hoy tiene ya el sustento del propio presidente del Deportivo Mandiyú, Bruno Carlino, y además se hace eco en medio nacionales.
“Esto es cierto. El Deportivo Mandiyú está cada vez más cerca del Argentino B y yo, por mi parte, estoy orgulloso de que las máximas autoridades del fútbol argentino se hayan fijado en el trabajo que estamos haciendo por recuperar y reposicionar al club”, dijo Carlino en Radio Nacional de Santo Tomé.
El titular del nuevo-viejo Albo no hace más que confirmar lo que este medio adelantó ya hace dos días, sabiendo que ante la no invitación al Textil Mandiyú por haber descendido en el último torneo, Corrientes se quedaba sin representante en la cuarta categoría del fútbol nacional.
“Yo le llevé a Humberto Grondona (h) la actualidad del club. De ahí en adelante se fueron dando distintas cuestiones que fueron dando fuerza a la posibilidad de que el Deportivo Mandiyú ocupe la plaza vacante por Corrientes en el Argentino B”, explicó el presidente algodonero, que agregó que “esas cuestiones fueron el descenso de Textil Mandiyú, la confirmación de plaza perdida por Corrientes, el posterior ascenso de Guaraní Antonio Franco de Posadas, todo fue sumando para que nosotros podamos soñar con llevar al Deportivo nuevamente a la competencia nacional”.
Carlino se refirió además a la reestructuración del torneo y a la diagramación de las zonas donde esta parte del país tiene dos bajas.
“Las cuestiones mencionadas además afectan a la reestructuración del torneo. Esta zona del país quedó en inferioridad de equipos entre descensos y ascensos. La idea es llevar a 8 equipos en cada grupo, y esta zona en este momento solo tiene cinco conjuntos. Por ello serían tres las plazas para la región, y Deportivo Mandiyú aparece con grandes chances de ocupar uno de esos lugares”, sostuvo.
El paso que falta
La cuestión económica sigue siendo el primer factor a solucionar para concretar el regreso del Deportivo Mandiyú a la competencia nacional.
“Estamos trabajando con la mesura necesaria para poder hacer frente a un torneo de la envergadura del Argentino B. La verdad es que si encaramos este proyecto queremos hacer de la mejor forma posible y con toda la seriedad”, explicó Carlino, y agregó que “la idea es que el Gobierno de la Provincia haga un aporte que sea de cerca del 50 o 60 por ciento del presupuesto necesario para hacer frente al torneo, estamos hablando de casi 200.000 pesos para tener un equipo competitivo. La otra parte del dinero nosotros la podemos conseguir, y así cubrir el presupuesto”.
De esta forma sería casi un hecho de que el club correntino tendrá su tan esperado regreso al fútbol nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario