jueves, 26 de julio de 2012
Proyecto de municipalización
Proyecto de municipalización
“Trabajemos juntos para toda la Comunidad”
Así se expresaba el intendente de Riachuelo Martin Jetter ante más de 600 personas reunidas para dejar sentado su postura de rechazo a la municipalización de San Cayetano.
Un nutrido grupo de vecinos, de todos los barrios que están incluidos dentro del proyecto de municipalización de San Cayetano participaron de una reunión donde dejaron e
xpresamente sentado su total desacuerdo a esa iniciativa.
Más de 600 personas, en un ambiente familiar y respetuoso, pudieron expresarse y demostraron estar unidos. La consigna fue No a la división, no quieren que algunos que ellos consideran que no los representan, que no viven en la localidad y tienen intereses mezquinos, vengan a alterar la paz, la armonía en la que viven. Todos coincidieron que quieren ser un pueblo pujante, seguir así, que solo unidos van a poder lograr las cosas que aún les falta.
El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente Martin Jetter que en su discurso relató todo lo que se hizo hasta el momento en la localidad. Todas las obras, como ser el agua potable, el nuevo hospital, el jardín maternal, todas las gestiones hechas y las que se están haciendo como el pavimento a San Cayetano. “Para mi es un gusto poder estar aquí compartiendo con tanta gente de todos los barrios de Riachuelo.
Se hizo mucho en estos años, tenemos agua potable, recolección de residuos, se hicieron obras, nuestra cultura, tradiciones y lugares turísticos son reconocidos en toda la provincia y en todo el país. Es cierto, faltan cosas por hacer, juntos lo podemos lograr. Desde el municipio siempre hemos hecho lo que estaba a nuestro alcance y lo seguiremos haciendo. Ahora por ejemplo necesitamos el pavimento a San Cayetano, entonces trabajemos juntos para conseguirlo, hagamos carteles que digan queremos el pavimento de San Cayetano, ya basta de carteles de división, nadie sale beneficiado con esto, del pueblo nadie, a lo mejor haya dos o tres que no viven acá y que piensan que van a salir beneficiados, a lo mejor creen que van a ser interventores o van a ocupar un cargo.
Pero si quieren ocupar un cargo que se presenten en las elecciones y si la gente los vota ocuparan un cargo. Gracias por estar hoy aquí, la gente de afuera tiene que ver lo educado, lo respetuoso que es el pueblo de toda la jurisdicción de Riachuelo.”
Luego los vecinos, respetuosamente y en orden, hablaron y se manifestaron en contra del proyecto, “Este es un Pueblo educado, respetuoso de todo, queremos mantener la unidad. No permitamos que gente de afuera nos quiera dividir”. “Estamos orgullosos de estar todos juntos, hermanados, no queremos que se diga que estamos peleados, distanciados”.
“La gente está triste, no queremos separarnos, somos un pueblo que tiene sus tradiciones, sus costumbres, luchemos por seguir unidos y por crecer juntos como comunidad”. Estas fueron algunas de las declaraciones de los vecinos presentes.
Sólo una mujer, que se identificó como de San Cayetano, de 60 años, manifestó su apoyo a la municipalización, para ella ningún intendente hizo nada por el lugar, todo está igual (obvió que su padre fue intendente de Riachuelo).
Luego agregó que no vive en la localidad y agradeció a la vice-intendente que conoció hace unos meses cuando volvió al pueblo para el velorio de su padre, en ese momento Ingrid Jetter se acercó a darle los pésames.
Una de las jóvenes de San Cayetano expresaba que “No necesitamos un municipio nuevo, porque tenemos un municipio de excelencia, el Municipio de Riachuelo. Unidos estamos mejor.”
Por último la vice-intendente Ingrid Jetter decía ante los presentes: “Especialmente me quiero dirigir a la gente de San Cayetano, acá hay muchos jóvenes, y me alegra que estén presentes. Todos los que hemos venido de otros barrios, personalmente de Santa Magdalena, vinimos a apoyar a San Cayetano. Ésta, es una reunión abierta, absolutamente democrática.
Cuando con Martin nos involucramos en política fue para hacer el bien, no para sacar rédito, nos involucramos para que la calidad de vida de toda la gente mejore todos los días. Nosotros lo que queremos con esto es apoyar al pueblo de San Cayetano. Y me alegra profundamente en las próximas elecciones finalmente los votos de San Cayetano se computaran para elegir el intendente y los concejales de Riachuelo.
La verdad nos respalda y queremos seguir trabajando en ese sentido, nunca trabajamos con mentiras o con algún tipo de artimañas, siempre fuimos de frente con la verdad, buscamos siempre el acompañamiento de la gente. Si estamos hoy acá es porque estamos comprometidos con nuestro pueblo. Sepa todo el pueblo de San Cayetano que toda esa gente que vino hoy de otros barrios, vino a apoyarlos, a evitar que caigan en manos de oportunistas”
Al finalizar la reunión se labró un acta con la firma de todos los presentes donde consta que el día 25 de julio en San Cayetano los abajo firmantes manifiestan su clara oposición al Proyecto de División del Municipio de Riachuelo y manifiestan allí su compromiso de trabajar para conseguir el pavimento a San Cayetano, la Comisaría y la gestión necesaria para la reapertura del frigorífico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario