jueves, 5 de julio de 2012
INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA: Avanzan las obras en las Maternidades
Con millonarias inversiones el Gobierno Provincial intensifica acciones con el objetivo de optimizar la prestación de los servicios de salud. Las refacciones de la Maternidad del Hospital JR Vidal, se encuentran en constante avance, la Maternidad del Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá está prácticamente lista y también se refaccionó la del Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros. La semana pasada se anunció la ampliación de la Neonatología del Hospital Llano.
El Ministerio de Salud Pública continúa optimizando los servicios en los distintos hospitales de la Provincia. Las obras de la Maternidad del Hospital J. R. Vidal se encuentran en plena ejecución, además está en proceso la tramitación para la ampliación del sector de la Neonatología del Hospital Ángela I. de Llano. En los próximos días la Maternidad del Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá será inaugurada con sus instalaciones totalmente renovadas, y también se refaccionó la Maternidad del Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros.
Con respecto a las obras de ampliación del Hospital Ángela I. de Llano, desde la cartera sanitaria provincial informaron que se trabaja con el INVICO, en la realización del proyecto y que se van a ampliar las áreas de Neonatología y Materno Infantil. Se realizarán refacciones con el objetivo de mejorar la cobertura, logrando mayor disponibilidad y optimizando el servicio. Asimismo, se trabaja en la compra de equipamientos para las todas las Maternidades.
La Maternidad del Hospital J. R. Vidal está siendo refaccionada con una inversión superior a los tres millones de pesos, actualmente se realizan las terminaciones en algunos sectores. Se ejecutan remodelaciones en sala de partos, sector de admisión y emergencias, entre otros. Cabe mencionar que es la Maternidad más grande de la Provincia, con un promedio de 300 partos al mes. En las últimas semanas se trasladaron los quirófanos al edificio central y se restringió el acceso a la misma para seguridad de las madres, los bebes y el personal de la neonatología mientras continúan las obras.
INTERIOR
En la Maternidad del Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá se reacondicionaron las salas de parto con sala de recepción neonatal y quirófanos, se realizó un consultorio de admisión y se ejecutaron las instalaciones, quedando en muy buenas condiciones, para garantizar una mejor atención. Esta Maternidad tiene un promedio de 60 nacimientos mensuales, del cual el 70 por ciento corresponde a partos normales y el 30 a cesáreas. La obra ya está casi lista y a finales de junio podría ser inaugurada
La Maternidad del Hospital Samuel W Robinson, de Monte Caseros ya funciona con sus instalaciones totalmente renovadas. Se refaccionaron los distintos sectores, dejando en excelente estado todo el servicio, el cual tiene un promedio de 30 nacimientos mensuales. Mientras que el año pasado se refaccionó la neonatología del Hospital Las Mercedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario