lunes, 11 de febrero de 2013

Datos preliminares indican que este año hay más turistas en Corrientes que en 2012


La consolidación de los carnavales en Capital y en otras localidades es uno de los principales factores a los que se le atribuye el éxito. Desde la Subsecretaría de Turismo aseguraron que la ocupación de alojamiento es del 100% en todo el corredor del Gran Corrientes. 

Los datos preliminares que maneja la Subsecretaría de Turismo de la Provincia indican que la temporada de verano 2013 supera a la del año pasado. En varias localidades, como Paso de la Patria e Ituzaingó, hablan de un pico histórico. 
La consolidación de los carnavales en 30 localidades de la provincia, entre las que se destaca Capital, es uno de los factores a los que se le atribuye el éxito de la temporada estival que todavía tiene algunas semanas por delante. 
Durante el fin de semana, indican que la ocupación de la capacidad de alojamiento fue del 100% en todo el corredor del Gran Corrientes. 
Aunque todavía restan algunas semanas para el cierre de la temporada de verano, los datos preliminares revelan que Corrientes vive una etapa histórica en materia de turismo. 
“Es una temporada excelente. Los datos que tenemos a través del observatorio turístico todavía son parciales, pero en muchos rubros muestran un crecimiento con respecto a 2012”, aseguró a El Litoral la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman. Aunque aún faltan evaluar los resultados de enero en 22 localidades, en algunos puntos de la provincia, como Paso de la Patria e Ituzaingó, hablan de una temporada histórica, según indicó la funcionaria. 
Presman señaló que una de las claves del éxito de este verano es la consolidación que tuvieron los carnavales en distintos puntos de la provincia, empezando por Capital, que inauguró su corsódromo. 
“Hace 3 ó 4 años atrás, los carnavales se mantenían en una meseta descendente y eso fue cambiando. Se consolidaron muchos escenarios definitivos y ahora tenemos un corredor con 30 localidades que planifican su carnaval anticipadamente, lo que nos permite promocionarlo, mostrando a Corrientes como la única provincia que tiene tal diversidad para disfrutar de esta fiesta”, destacó la funcionaria. 
En cuanto a los datos de ocupación hotelera durante el fin de semana de Carnaval, la subsecretaria aseguró que es del 100% en todo el corredor del Gran Corrientes, que incluye Capital y localidades aledañas como Empedrado y Santa Ana. Según dijo, los hoteles de Resistencia también están alojando a turistas que llegan hasta Corrientes a disfrutar de las playas y los corsos. 
“La ocupación oscila entre el 80 y el 100% en las localidades donde todavía hay carnaval”, agregó Presman, quien recordó que la temporada de este año se focalizó en el eje de sol y playa, con las variantes de Chamamé y Carnaval. 
“Sólo en enero, hubo más de 872 mil bañistas. Es una cifra importantísima que marcará un récord”, informó Presman. 
EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario