domingo, 24 de febrero de 2013

A días del inicio de clases, los padres coparon el centro para llenar la mochila

Desde el Gobierno resaltaron que “medidas de este tipo apuntan a defender el salario de los correntinos, para que puedan comprar con un 30 y 20 por ciento de descuento en momentos en que la inflación que padece el país carcome el bolsillo de los trabajadores”.




ayer se podría observar la búsqueda del clásico zapato para los escolares en comercios del centro de la ciudad. Uno de los rubros más atiborrado fue el de artículos de librería, cuyos valores registraron un aumento cercano al 30 por ciento en relación con el año pasado.
La principal búsqueda estribó en los uniformes. Una conocida casa comercial nuevamente registraba largas filas en el ingreso al local. Allí se comercializa indumentaria de colegios San Martín, San José e Hipólito Yrigoyen, así como de algunas primarias, entre otras instituciones educativas. La demanda es prácticamente proporcional a la matrícula de cada establecimiento.
Por su parte, desde el Ministerio de Hacienda informaron que la promoción del Gobierno provincial impulsó las ventas en el rubro. No obstante, estiman que el movimiento será mayor la próxima semana.
La promoción fue producto de un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de Corrientes. Unas 285 mil familias están en condiciones de acceder a descuentos de entre un 20 y  30 por ciento, con un financiamiento de 12 cuotas sin interés, en el segundo caso, utilizando tarjetas de crédito y débito, respectivamente.
El período de vigencia de la propuesta oficial es del 19 de febrero al 15 de marzo. Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Estado provincial, la entidad crediticia pública y los comercios adheridos al esquema. Son más de 100 firmas las que suscribieron con 170 locales comerciales en 15 localidades de la provincia.
Desde el Gobierno resaltaron que “medidas de este tipo apuntan a defender el salario de los correntinos, para que puedan comprar con un 30 y 20 por ciento de descuento en momentos en que la inflación que padece el país carcome el bolsillo de los trabajadores”.

Lista de comercios adheridos
La promoción abarca a 15 localidades. En Capital se podrá acceder a los descuentos en 50 comercios, entre ellos: Gigante Express, ubicado sobre 9 de Julio (regalos); XL- Extra Large en el Shopping Centenario (boutique da-mas); Lebas Bottier, sobre calle Catamarca (zapatería); Sugestiones Nahalí, sobre peatonal Junín (zapatería); Alicia Regalos, sobre calle Pellegrini (regalos); Novedades Graciela, sobre Zacarías Sánchez (boutique damas). También están adheridos en Capital: Sport Free, por calle La Rioja (artículos deportivos); Dasil sobre Yrigoyen (boutique unisex); Los tres amigos, sobre Yrigoyen (zapatería); Cas Surf Shop, sobre peatonal Junín (boutique unisex).

FUENTE: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario