viernes, 3 de mayo de 2013

EN EL MARCO DEL PROGRAMA TEKOVÉ POTÍ: Jornada de recreación para abuelos


En el marco del programa provincial Tekové Potí, se invita a todos los adultos mayores de la ciudad de Corrientes a participar de la jornada de recreación “Manos de la Vida”. El mismo se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en el predio ubicado en calle Lavalle y Piragine Niveiro a partir de las 16.

“Manos de la Vida” es un espacio donde los abuelos podrán participar de una jornada en familia, con entretenimientos, espectáculos y otras actividades. Se estima que se contará con la presencia de 20 Clubes de Abuelos y del Centro de Jubilados de la Provincia, ya que el sábado se dará inicio a dicho programa, con el objetivo de brindar un espacio para la distracción y recreación de estas personas.

La jornada tendrá una duración aproximada de tres horas, en las que, entre otras cosas, desde el Ministerio de Salud Pública se hará entrega de anteojos y prótesis dentarias, se brindará asistencia social (formalización de datos y seguridad social), bajo la coordinación del Instituto de Previsión Social (IPS). Por su parte, la Subsecretaría de Trabajo montará un sector dedicado al embellecimiento de las mujeres, con trabajadores del peinado y la estética; y el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) también atenderá especialmente en el lugar.

Los agasajados además podrán acceder a clases de gimnasia, baile (salsa y tango), proyección de películas, te bingo, juegos de cartas y hasta a un sector para la lectura y el aprendizaje de computación. Desde la organización también se anunció la presencia de Los Ángeles Latinos, que deleitarán al público con temas del recuerdo.

En tanto que el cestoball formará parte de los “Juegos de la Confraternidad”, tendientes a profundizar la igualdad entre los pares y la actividad física a través del deporte, los cuales se extenderán hasta la hora 19 aproximadamente. En la tarde, también se realizarán sorteos permanentemente, con el propósito de reanudar los encuentros cada 15 días y en el lugar antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario