viernes, 24 de mayo de 2013

Con gran participación de grandes y chicos, se cumplió la Primera Jornada “Escuela, familia y comunidad”





Con la presencia de referentes del ámbito educativo nacional y provincial, se llevó a cabo, tanto en Capital como en el interior de la provincia, una jornada dedicada al Plan “Escuela, familia y comunidad”, en concordancia con la conmemoración de la Revolución de Mayo.

En este marco, en la Plaza 25 de Mayo de esta Capital, durante la mañana de este viernes participaron de las actividades el ministro de Educación de Corrientes, Orlando Macció; y la directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Nación, Silvia Storino; a quienes se sumaron la presidenta del Consejo General de Educación de Corrientes, María de las Mercedes Semhan de Barberán; el subsecretario de Educación, Daniel Castelo; y la coordinadora del Plan de Lectura Corrientes, profesora Ana María Arqué; entre otras autoridades.

En la oportunidad hubo exposiciones de maquetas alusivas a la fecha Patria, lectura compartida, intervenciones artísticas vinculadas al libro y la realización de un mural a cargo del reconocido dibujante e historietista REP, quien trabajó en conjunto con padres y alumnos.

Ministro Macció

El ministro de Educación Orlando Macció expresó en la oportunidad que “fundamentalmente acá asociamos dos aspectos muy importantes: por un lado, convocar a la familia a participar y por otro, conmemorar todos juntos una fecha tan significativa como la Revolución de Mayo. Es decir, con el Gobernador desde la gestión del Ministerio de Educación insistimos mucho en recuperar las familias a las escuelas”.

“Esto lo llevamos al Ministerio de Educación de la Nación y así el Consejo Federal tomó como decisión dedicar dos días institucionales a la integración de la familia. Uno es este 24 de mayo y otro va a ser en septiembre”, adelantó el funcionario.

En este sentido Macció se manifestó “realmente muy feliz de ver esta participación de alumnos, docente, padres y tutores trabajando juntos y disfrutando de esta jornada”.

Silvia Storino

“El Ministerio de Educación de la Nación ha impulsado, junto con el Consejo Federal y los ministros de todas las provincias esta jornada donde podamos encontrarnos y estrechar nuestros vínculos, con la propuesta de leerle a los chicos de todas las maneras, de todos los modos, compartir y celebrar. Porque la escuela es eso: celebración, encuentro, libros, conocimiento”, puso de relieve la licenciada Silvia Storino.

“Esto que se ve hoy aquí es el producto del esfuerzo de muchos maestros correntinos, que han venido poniendo muchas ganas y entusiasmo, también a través de los equipos de trabajo del Plan de Lectura y los papás que dejaron por un ratito sus urgencias cotidianas para acercarse y compartir este espacio con los chicos, para dialogar… y si es con un buen libro en la mano, mucho mejor”, subrayó la referente nacional, a cargo de la Dirección de Educación Primaria.

En este marco, todas las escuelas del país, se encuentran realizando esta jornada vinculada a fortalecer la relación y la unidad entre Escuela, Familia y Comunidad,

En la Capital de  Corrientes el epicentro fue la plaza 25 de Mayo, a partir de las 10:30 de la mañana, donde las comunidades educativas de tres establecimientos cercanos al predio de mención, como ser las escuelas Belgrano, Moreno y Sarmiento, se acercaron dando participación a padres, maestros y alumnos quienes desarrollaron tareas vinculadas a la lectura.

De la misma manera, esta modalidad se replicó en las distintas escuelas de Corrientes que realizaron similares actividades que tienen que ver con la integración de todos los actores educativos.

De esta manera, alumnos de cada escuela armaron banderas, maquetas alusivas al Cabildo, afiches, escarapelas y souvenirs referidos a la fecha, que se sumaron a las actividades propias del ‘Plan de Lectura’ con el eje conductor de democracia, memoria y libertad”

Al finalizar las actividades se realizó una suelta de globos, con mensajes, mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Además en los diferentes barrios, en las diversas escuelas se realizaron similares actividades, por ejemplo en el barrio Esperanza a las 9, la comunidad educativa entera estuvo trabajando con un desfile de carruajes, entre otras actividades previstas para la ocasión.

También en Riachuelo, se compartió una jornadacondesfile de carruajes, con el objetivo de que los padres y tutores participen activamente y se integren a la escuela.

Según se adelantó, en el mes de septiembre están programadas otras actividades similares a éstas.

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