El Rojinegro y Estudiantes de Concordia definirán, desde las 22.10, cuál de los dos se queda con el primer lugar en la LNB. El partido se jugará en el Fortín y lo transmitirá TyC Sports Alternativo.
Sin margen para el error pero respaldado por una gran campaña, San Martín buscará esta noche el anhelado retorno a la elite del básquetbol nacional, cuando reciba a Estudiantes de Concordia, en el quinto y decisivo partido de los play-off de la serie final del Torneo Nacional de Ascenso 2012-13. El encuentro, que se jugará desde las 22 en el estadio “Raúl Argentino Ortiz” y será televisado para todo el país por TyC Sports Alternativo, será dirigido por la terna integrada por Alejandro Trias, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.
Ambos conjuntos llegan al quinto encuentro tras lograr mantener sus localías invictas. Los dirigidos por el rosarino Pablo D’Angelo obtuvieron los dos primeros triunfos de la serie en el Fortín Rojinegro. El primer partido de los play-off de las finales fue 76-71 para el Santo, repitiendo la victoria dos días después por 73-70. Por su parte, el Verde mantuvo vivo el cruce tras vencer en su estadio por 67-58 y 73-66 para forzar, de esta manera, el quinto y decisivo juego.
Como factor común y quizás por tratarse de una final, todos los encuentros fueron con tanteador y desarrollo parejos. En los cotejos disputados en Corrientes, el local alternó goleador. En el partido inicial fue el alero Patricio Rodríguez, con 17 puntos. Mientras que los dirigidos por Hernán Laginestra tuvieron en el también alero Eduardo Gamboa su máximo anotador, con 22 puntos, en el juego 1, mientra que en el juego 2 anotó 23 tantos. En ese mismo segundo encuentro, el goleador del Santo fue el extranjero Gordon James, con 16 anotaciones.
Cuando la serie se trasladó a Entre Ríos, el Verde de Concordia mantuvo intacta sus chances de quedarse con el primer ascenso. Obtuvo dos triunfos en el Gigante Verde, con Lee Roberts como goleador con 25 puntos en el tercer cotejo, y llegó a 26 tantos en el cuarto juego. El Rojinegro, por su parte, contó con el ala-pivot guyanés Gordon James como máximo anotador con 17 puntos y, en el cuarto juego, el escolta rosarino Agustín Carnovale fue el máximo con 14 tantos.
El ganador ascenderá a la elite del básquetbol nacional, mientras que el perdedor tendrá otra chance más para subir. Deberá enfrentar a Quilmes de Mar del Plata (ganador de un repechaje ante Huracán de Trelew), en una serie por un segundo cupo que se extenderá a un máximo de cinco encuentros.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario