Así lo informó la Coordinadora de Adultos Mayores de la Dirección de Minoridad y Familia dependiente de Desarrollo Humano de la Provincia, Nelly Pintos.
La Coordinadora dijo que el refugio está ocupado con familiares de enfermos del Vidal, y que además de las personas en situación de calle, recogen a muchos drogadictos y alcoholizados.
El lunes se inicia la búsqueda de personas en situación de calle para llevarlas al refugio denominado “Beato Juan Pablo II”.
Sobre el estado actual del refugio dijo que “están alojados muchos familiares de gente que permanece internada en el Hospital Vidal. Son del interior y no tienen donde quedarse, entonces nos pidieron colaboración y accedimos”, sostuvo.
A su vez indicó que “otro inconveniente con el que nos encontramos a diario es la alta presencia de drogadictos y alcohólicos en la calle. Constituyen un problema con el que también nos vemos en la obligación de lidiar, más allá de que no estemos preparados para ello. Muchas veces no hacemos las cosas bien, pero en definitiva afrontamos igual el desafío”, señaló.
En cuanto a los elementos que se necesitan para el albergue dijo que “lo importante es que contamos con todo lo necesario porque el Gobierno provincial nos provee de colchones, frazadas, camas, sábanas limpias y todo lo necesario para el funcionamiento pleno del refugio”.
Dijo que “también nos dan todo lo necesario para la alimentación, y la asistencia general de las personas”.
El albergue se convirtió desde el año pasado en un espacio de gran demanda y contención, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario