martes, 21 de mayo de 2013

ESCUELA Nº 553 San Cayetano: incorporan a más de 250 alumnos al plan alimentario


El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto donde se oficializó la puesta en marcha del servicio nutricional y sanitario de los alumnos de los tres niveles.

Fueron incorporados más de doscientos cincuenta alumnos de los tres niveles (inicial, primario y secundario) de la Escuela Nº 553 de San Cayetano al Programa Integral de alimentación. El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto, en el que además, se entregaron mobiliarios para el establecimiento escolar.
Este programa, implementado por el Gobierno Provincial, actualmente alcanza a más de 250 mil alumnos. Se trata de una propuesta que tiene carácter integral, ya que no sólo busca reforzar su calidad nutritiva, sino que va acompañado de diversos controles sanitarios. Esto, orientado no sólo a su crecimiento físico, sino también a favorecer el proceso de aprendizaje y desarrollo cognoscitivo.
El gobernador Colombi estuvo acompañado por el ministro de Educación, Orlando Macció; la presidente del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Sheman de Barberán; el intendente de Riachuelo, Martín Jeter; la viceintendente, Ingrid Jeter; entre otros funcionarios. Estuvieron además, directivos, docentes, tutores, padres y alumnos.
El director de la Escuela, David Ariel Verón, agradeció al Gobernador la "rápida respuesta al pedido que le hice en oportunidad de iniciarse el servicio en la escuela de Riachuelo. Porque sé que los padres a veces no pueden darles las comidas necesarias para una alimentación suficiente a sus hijos para conservar una buena salud, base principal en el crecimiento y el desarrollo de nuestros niños".
Luego, una de las madres de los chicos que asisten al establecimiento contó que recibieron con alegría la noticia de que en la escuela se iba a brindar el servicio alimentario, "tan necesario para el desarrollo saludable de nuestros hijos y para su buen rendimiento como estudiante. Sabemos los padres que somos nosotros los que debemos brindarles alimentos equilibrados, pero los ingresos que tenemos por la venta de las verduras, no alcanzan para darles a nuestros hijos la comida que aconsejan los médicos".
Por su parte, el Gobernador expresó "como gobernante, me siento satisfecho y reconfortado de poder concretar esta importante medida para los alumnos de los tres niveles, inicial, primario y secundario aquí en San Cayetano".
"Lo importante es que este Programa Alimentario, es integral, puesto que no se trata sólo de asistir en la alimentación, sino que es un refuerzo para que los niños y jóvenes mejoren su calidad de vida, con lo que también mejoran sus perspectivas nutricionales que van a incidir en una mejor calidad del aprendizaje, de adquisición de conocimientos, en su formación física".
Y añadió, "esto garantiza un crecimiento adecuado para encarar la vida como adultos, y también es integral porque busca comprometer a las familias, a que participen en las actividades de la escuela, en este caso brindando toda la información necesaria para que el refuerzo alimentario sea el correcto, y también para que colaboren con los docentes en la educación y formación de sus hijos".
Al cierre de su discurso, destacó Colombi que "nuestro programa para fortalecer la alimentación de nuestros niños y jóvenes, se extiende por todo el territorio provincial y a todos los sectores, hay más de 250 mil entre infantes y adolescentes que se benefician y esto se complementa con los planes de salud y de esparcimiento".
Como cierre del acto, actuó el grupo de danzas "Puente Pexoa", que está integrado por niños y jóvenes de Riachuelo, Cañada Quiroz y San Cayetano. 

Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario