José Alberto Giudici es licenciado en Sistemas, pero acaba de editar un libro de autoayuda al que tituló “Incentivos express, 100 ideas veloces para creer, hacer y crecer”. El propósito es compaginar lo que otros han dicho y escrito a manera de guía para alcanzar una plena aceptación de lo que a diario acontece.
Con pensamientos de Osho, de Lao Tsé, por citar algunos nombres “fuertes” como prólogo, Giudici va insertando su propia visión, siempre con espíritu positivo, con viento a favor, con un toque de esperanza. Lo que dice no es nuevo, pero vale el gesto de poner en tinta esa palabra que más de una vez se necesita para levantar las rodillas del suelo cuando uno ha caído y no precisamente en actitud de oración.
Con subtítulos como “El éxito”, “Perfeccionamiento continuo”, “Me recibí, entré a trabajar y ahora soy el nuevo”, “Destierra los no debo, no puedo”, el autor va llevando a través de 250 páginas su actitud positiva.
“La felicidad comienza por uno mismo y en uno mismo. Luego germinará en tu entorno de trabajo. Luego… podrás estar contento en tu ambiente laboral.
Cumpliendo nuestras obligaciones y funciones, pasamos una gran parte del día. Muchas horas de nuestras vidas. Un tiempo más que importante de nuestra existencia. Es necesario intentar estar al menos medianamente bien, internamente, para volcar eficiencia, eficacia y proactividad en la organización donde nos toque realizar tareas”, dice.
“He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para hacer el tiro que ganaba el juego y lo fallé. He fallado una y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito en la vida”, cita a Michael Jordan en el apartado “No te contagies”.
EL LITORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario