Con la finalidad de estimular la práctica deportiva en niños y jóvenes de nuestra provincia, y como una manera de ayudarlos en la contención, alejándolos de la calle y de los vicios como el alcohol y el flagelo de las drogas, el gobierno de la provincia le asigna vital importancia al deporte y a la cultura.
Dentro de éste marco, esta mañana (viernes 23) en la secretaría privada de la Gobernación, el doctor Juan Carlos Alvarez hizo entrega de una ayuda económica a Mario Acosta, profesor de la escuela de karate Shin Shin Do - Kai, que desarrolla su actividad en lo que hace a la práctica de esta rama de las artes marciales.
Una vez recibido el importe, con fondos provenientes de Lotería Correntina, el profesor Acosta dijo que destinarán el aporte a la organización en un torneo provincial abierto a realizarse el 9 de diciembre en un escenario a confirmar, que podrían ser el Club Pingüinos o el Club Teléfonos de nuestra ciudad.
Además, comentó que la escuela de karate a su cargo desarrolla la actividad con unos 30 a 40 chicos en el comedor del barrio Pirayüí de esta Capital, donde los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 7 a 8 y de 8 a 9:30, con la participación de alumnos de entre 4 a 15 años de edad.
Acosta informó que aparte de utilizar parte de la ayuda económica recibida en la organización del torneo, también destinarán para la adquisición de instrumentos y accesorios para entrenamientos de los chicos, como ser protectores, cabezales, pecheras y otros, para una adecuada preparación de los niños y jóvenes, que de esta manera pueden contar con los elementos adecuados. -
No hay comentarios:
Publicar un comentario