miércoles, 4 de septiembre de 2013

FOMENTANDO EL ESPÍRITU INNOVADOR: Con amplia participación de jóvenes emprendedores, el Concurso Corrientes Apps tuvo exitoso cierre

Con la presencia del secretario de Planeamiento de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen, se realizó este miércoles la evaluación de los jurados y la correspondiente entrega de premios del Concurso Corrientes Apps, perteneciente al programa Corrientes Joven coordinado por Gobierno en Red y la Dirección Provincial de Juventud.

El cierre del concurso tuvo lugar en horas de esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde se puso de relieve la amplia participación de jóvenes emprendedores del medio.

“El Programa APPS busca establecer un marco de concurso para que los emprendedores busquen propuestas y alternativas para vincular de manera más eficiente los servicio del Estado, prestaciones y sociedad de la información con la utilización de herramientas móviles y digitales”, explicó Slobayen.

En este contexto, destacó un par de puntos significativos en el proceso. “Uno de ellos tiene que ver con la razón por la cual la gestión consideró importante llevar adelante un proyecto de estas características. La necesidad de avanzar con la generación de oportunidades para los jóvenes que quieren emprender y que están en la dinámica de las tecnologías de la información, con la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas. Son vertientes que en este caso se unen en un proyecto que, si bien es una propuesta inicial, la idea es que pueda seguir creciendo y que esta nueva experiencia provechosa pueda seguir implementándose hacia próximas actividades”.

“El segundo punto es el hecho de haber dado una atención específica a este tipo de cuestiones, a través de Corrientes Joven, buscando dar respuesta a un segmento de la sociedad lleno de ilusiones, lleno de expectativas y sobre todo también lleno de necesidades. Comenzar a dar estos pasos sin dudas va en el sentido correcto, con objetivos a largo plazo orientados a poder brindar ámbitos para los jóvenes y la posibilidad de seguir fomentando el espíritu innovador apuntando al futuro, el uso del conocimiento, la tecnología, a la vez que ir vinculando cada vez más a la sociedad con el Estado para ir construyendo la perspectiva de provincia que anhelamos”, ponderó.

El director de Juventud Cristian Gane resaltó en la oportunidad que se trata de un concurso para aplicaciones con dispositivos con base en Android. “Es el primero que se hace en la provincia y en la región, que tiene que ver con una propuesta nueva e innovadora para todos los jóvenes emprendedores de Corrientes que realizan este tipo de programación”.

Sobre un total de casi 60 inscriptos quedaron seleccionadas 10 aplicaciones que en la jornada fueron sometidas a la evaluación de un Jurado compuesto por el ingeniero en Sistemas Javier Silva; los licenciados en Sistemas Wifredo Aguirre Armand y Anita Alegre López; y el licenciado en Comunicación Social Carlos Quiñones.

El concurso Corrientes Apps perteneciente al programa Corrientes Joven coordinado por Gobierno en Red y la Dirección Provincial de Juventud tuvo así su cierre con la presentación de los distintos emprendedores tecnológicos del .

Los trabajos fueron realizados desde hace tres meses y hoy tuvieron su instancia de evaluación técnica por parte del Jurado.

La iniciativa “Gobierno en Red” busca vincular a los ciudadanos con todas las áreas del Gobierno, en un trabajo transversal en el marco de un Plan Estratégico Participativo. “Buscamos una mayor vinculación de la sociedad con el Estado, una democracia más participativa, y un Gobierno en red, un Gobierno abierto para que todo esto se haga realidad”, resaltó el secretario de Planeamiento Sebastián Slobayen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario