miércoles, 4 de septiembre de 2013

JÓVENES PARTICIPANDO: Más de 180 alumnos de escuelas secundarias reunidos en Saladas


Ayer durante toda la jornada los representantes de centros de estudiantes de las escuelas secundarias de Saladas se reunieron para conocer los alcances de la nueva Ley y trabajar sobre acciones a futuro.

El Club Antorcha de Saldas fue sede del encuentro que inició pasada las 9 de la mañana. Junto a la Mesa Provincial de Centros de Estudiantes del Ministerio de Educación de la Provincia los alumnos trabajaron sobre distintos puntos y los alcances de la nueva Ley que regula la actividad en las escuelas secundarias.

Durante la jornada el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo acompañado de la Directora General de de Educación Secundaria Patricia Nazer visitaron a los alumnos. El funcionario destacó la participación de los estudiantes en la conformación de los centros y resaltó el trabajo realizado por la Mesa que acompaña este proceso. “Los jóvenes son el futuro de esta provincia y es muy importante que se involucren y participen” resaltó el Subsecretario durante su contacto con los chicos.

Los centros son órganos de representación estudiantil y que están institucionalizados a partir de la nueva Ley. La ley 6120 “autoriza en la Provincia a la constitución y funcionamiento de organismos de representación estudiantil bajo la forma de un único centro de estudiantes, en cada uno de los establecimientos de enseñanza de nivel secundario”. La Ley 6.120 es una de las pocas normativas que existen a nivel país en la temática.

El representante legal de la mesa Ramiro Escalante aclaró que esta actividad ya tiene un trabajo previo, ya que los participantes vienen al encuentro munidos de una carpeta que contiene las tareas que habitualmente realizan como centro y durante la jornada debaten sobre las problemáticas actuales y sobre los alcances de la nueva Ley. Al finalizar se realiza un plenario donde se hace una puesta en común con todos los grupos sobre las actividades futuras a realizar.

Jovenes participando

Jóvenes Participando se trata de encuentros interescolares de centros de estudiantes de la provincia de corrientes que se reúnen por zonas educativas y tienen por finalidad el fortalecimiento de los centros como espacios institucionales de real participación donde se construye ciudadanía.

Del mismo participan estudiantes representantes por escuela, en donde hay conformados los centros participan las autoridades de los mismos y donde no haya se eligen delegados que representen a toda la institución.

Docentes

Durante la jornada en otra parte del club los docentes también mantienen reuniones de trabajo ya que los mismos ofician de tutores de los centros de estudiantes en cada escuela, y que acompañan durante este proceso a los alumnos en la conformación de los órganos de representación estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario