jueves, 27 de septiembre de 2012

jueves, 27 de septiembre de 2012 MÁS DE 400 JOVENES - Parlamento Juvenil en Mercedes





El ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo participó del Programa Parlamento Juvenil llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Provincia en la localidad de Mercedes. Allí se hicieron presentes más de 400 jóvenes de distintos establecimientos escolares de toda la provincia que debatieron sobre distintas temáticas.



El Gobierno provincial lleva adelante un programa que tiende a incentivar la apertura de espacios de participación para que los jóvenes del nivel secundario dialoguen y reflexiones sobre temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, compartiendo sus visiones de la escuela media que quieren.

En horas de la mañana del jueves 27 de septiembre, el ministro Secretarios General de la Gobernación, Carlos Vignolo, la Directora General de Educación Secundaria, Patricia Nazer, el Director de Juventud de la Provincia, Cristian Gane y el Intendente local, Daniel Baldezzari, participaron del Primer Encuentro Zonal del Programa Parlamento Juvenil organizado  en la localidad de Mercedes.






El evento,  se realizó través de la articulación con los Centros de Actividades Juveniles (C.A.J) con la misma Dirección y el Ministerio de Educación,   convocó a un total aproximado de 400 alumnos provenientes de escuelas secundarias de los Departamentos de : Sauce, Monte Caseros, San Roque, Bellavista, Goya, Esquina, Curuzú Cuatiá, Alvear, General San Martín, San Miguel, Paso de los Libres y Lavalle; todos ellos reflexionaron sobres distintas temáticas vinculas con sus vidas dentro y fuera de los establecimientos escolares.

La primera instancia fue la Institucional donde se formularon proyectos en cada una de las instituciones, los mismos fueron enviados a la segunda instancia que es la Zonal, donde se sacaran distintas conclusiones que serán llevadas a la tercera instancia que es la Provincial.

La relevancia de esta acción está dada en la apertura desde el Ministerio de Educación, de espacios de participación juvenil, tendientes a la formación ciudadana de los jóvenes, a fin de que aprendan a asumir una actitud reflexiva  y comprometida con su entorno,  en el abordaje de  temáticas de interés común, planteando propuestas que  favorezcan la integración de cada región de la Provincia, del país y del Mercosur, específicamente en relación con la escuela secundaria que quieren.
EL BICENTENARIO WEB

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