lunes, 17 de septiembre de 2012

El Gobernador recorrió 9 Municipios en 7 días y profundiza el sentido federal de su gestión


En la última semana, el Gobernador de la Provincia llegó a Loreto, Carolina, Tatacuá, Mercedes, Alvear, La Cruz, Yaperú, Paso de los Libres y Empedrado.
En cada una de las Comunas ratificó el proceso de fortalecimiento de los gobiernos locales y aseguró que no dejará de reclamar lo que le corresponde a los correntinos.

En una clara muestra del perfil federal de su gestión, el gobernador Ricardo Colombirecorrió 9 Municipios de la Provincia en la última semana por inauguraciones, convenios por más obras y fiestas patronales, reafirmando no sólo la vocación de fortalecer los gobiernos locales, sino también la firme postura en defensa de los intereses de Corrientes, ya sea a través del diálogo como de las acciones administrativas y judiciales, de ser necesarias.

“Hacemos realidad nuestro proyecto de fortalecer los gobiernos locales, que significa trabajar juntos para brindar a los vecinos las soluciones que ellos requieren", remarcóColombi ayer en Empedrado, localidad donde cerró una intensa semana de gestión que lo llevó desde el viernes último por Loreto, Carolina, Tatacuá, Mercedes, Alvear, La Cruz,Yaperú y Paso de los Libres.

Luego de visitar durante dos días Curuzú Cuatiá, el Gobernador viajó a Loreto, dondeinauguró, junto a las autoridades locales y la comunidad, las refacciones en la capilla de la antigua localidad. Se trasladó luego a Carolina, comuna en la que participó del acto inaugural de la Expo Agricultor 2012. Allí, el Gobernador entregó una sembradora, una camioneta, herramientas y trajes estructurales para la unidad de bomberos, en una muestra más de apoyo permanente a las organizaciones.

Ya en TatacuáColombi participó el sábado 8 de la procesión y la misa en honor a San Isidro Labrador y estuvo presente más tarde en el almuerzo con motivo del “Día del Agricultor”, donde compartió junto a los productores de la zona el festejo del sector agrícola.

La recorrida sin pausa lo llevó el domingo a Mercedes, su tierra natal, donde encabezó el domingo los eventos desarrollados en el marco de la Exposición Rural de esa localidad y entregó al día siguiente equipamiento deportivo a seis establecimientos educativosmercedeños.

El martes, el Mandatario comenzó sus actividades temprano por la mañana en Alvear, con la inauguración de la red de agua potable en el Paraje Pancho Cué, para luego avanzar con la habilitación de la Estación Transformadora de energía de la localidad. Más tarde, Colombi inauguró las refacciones de la Delegación del Registro Civil local y habilitó el sistema de Digitalización de Documentación; en el marco de un proceso de descentralización de la gestión encarado por la Provincia en todo el territorio y en las distintas áreas de servicios.

La agenda del Gobernador incluyó también la inauguración de pavimento, cordón cuneta e iluminación de una de las calles de la localidad. En tanto que, poco antes del mediodía, el titular del Ejecutivo Provincial se trasladó a la sede de la Municipalidad, donde suscribió convenios de obras y entregó el Decreto de creación del Instituto de Formación Docente local.

Luego del almuerzo, el Mandatario se dirigió a La Cruz, donde entregó 30 viviendas construidas en esa localidad por el Instituto de Vivienda de Corrientes; grupo de soluciones habitacionales que integra el plan de casi 1.200 viviendas que construye actualmente el INVICO en distintas localidades y se suma a otras 50 entregadas en la misma comuna cruceña durante esta gestión. También en La Cruz, Colombi inauguró la Biblioteca del Centro de Formación Profesional.

Pasadas las 17, Ricardo Colombi arribó a Yapeyú, donde inauguró una Sala de Biblioteca y firmó convenios por nuevas obras en el Colegio Maipú de esa Comuna.

El miércoles y el jueves, el Gobernador estuvo en Paso de los Libres, donde -tras participar de los actos por el Aniversario de su Fundación- encabezó junto a las autoridades locales la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Jardín de Infantes Nº 49, la Comisaría 3º de la localidad y un Salón de UsosMútiples Municipal.

En la comuna libreñaColombi aseguró: "Me voy fortalecido y conforme, porque vimos cómo el trabajo conjunto rinde sus frutos y cómo los intendentes y los vecinos se preocupan por mejorar, en todo sentido, en el educativo, productivo, de la salud, en servicios elementales como la provisión de agua y energía".

“Hay una vocación de trabajo muy fuerte y unas ganas de progresar que hace que seamos optimistas para el futuro a pesar de los problemas y de no recibir todos los recursos que nos corresponden y que perjudican a nuestra población, pero el Gobierno y los correntinos como vimos, no bajamos los brazos y estamos decididos a progresar y crecer gracias a nuestro sacrificio y esfuerzo", remarcó ante la gente.

El Mandatario volvió a insistir en un claro mensaje a los jóvenes. “Debemos apostar al crecimiento, al desarrollo, y cuando hablamos de ello, estamos hablando de fortalecer el camino de la Educación, la Salud, la Cultura, el Deporte, buscar que nuestros jóvenes se capaciten, se formen para afrontar el mundo que se les viene, y eso es nuestra responsabilidad”, señaló y agregó: “Necesitamos hacer el esfuerzo para que los jóvenes crezcan, sanos, fuertes y reconociendo con claridad y nitidez los valores de la tolerancia, solidaridad y el respeto por el que piensa distinto”.

El jefe del gobierno provincial cerró la semana ayer en empedrado, donde encabezó los festejos por el 186° ANIVERSARIO de la Fundación del pueblo y el Día del Señor Hallado. Allí, ratificó “la defensa de los intereses a través de autoridades legítimamente constituidas”, pero pidió también “la participación de la sociedad”. Tras destacar que la gestión continúa a paso firme, aseguró: “No nos vamos a cansar de reclamar lo que nos corresponde como Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario