lunes, 16 de diciembre de 2013

HOSPITAL DE MOCORETÁ: El Gobierno provincial inaugura la primera gran obra de su nuevo período

Hoy, el Gobernador Horacio Ricardo Colombi cortará la cinta inaugural del nuevo centro hospitalario en el Sur provincial. Con una inversión edilicia de $ 9.229.532,33, el predio cubierto de 1.495 m2 contará con numerosas áreas y servicios que estarán a disposición de los vecinos de la ciudad y sus alrededores. 


El nuevo Hospital de Mocoretá, en el Departamento de Monte Caseros será inaugurado este lunes a las 10.00 por el Gobernador de la provincia, junto al ministro de Salud Pública, Julián Dindart y la comunidad en general que desde hace un tiempo veía el avance de la obra. Es un edificio construido totalmente a nuevo, ubicado en un predio donado a tal fin en la intersección de las calles Belgrano y Sarmiento. 

En la memoria descriptiva del proyecto figura un área administrativa, consultorios externos; clínica médica, ginecología, kinesiología, pediatría, y odontología. Área de diagnostico por imágenes (Rayos X- ecografía), laboratorio, internación con 10 camas, centro obstétrico con dos salas de parto, modalidad de parto humanizado. 
El nuevo hospital también contará con un área de emergencias, incluyendo shockroom, hemoteca, habitación para médicos de guardia con sanitarios. Área de servicios generales, comedor de personal, esterilizaciones. Área de Instalaciones especiales, gases medicinales, local para grupo electrógeno y setin. Depósitos varios y de residuos patológicos, además de estacionamientos de personal, torre tanque de 20.000 litros de agua con 2 cisternas de 2250 lts. c/ uno. 

El centro de salud equipado por la cartera sanitaria provincial fue construido por el Ministerio de Obra y Servicios públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras. Se invirtió un total de $ 9.229.532,33, más el equipamiento necesario para su normal funcionamiento. 

MINISTRO DINDART: 

El titular de la cartera sanitaria, luego de asumir por un nuevo período el último miércoles señaló que "nuestra obligación es trabajar fuertemente en lo que está hecho e inaugurar lo que queda para este año". También "vamos a trabajar fuertemente en nuestros recursos humanos, vinculándonos con la trama social porque necesitamos de las organizaciones intermedias, las cooperadoras de hospitales, los bomberos voluntarios e interconectándonos con los ministerios, además del contacto directo con la gente". 

Expresó que están con muchas expectativas para los últimos días del año ya que "tendremos grandes inauguraciones, además del hospital de Mocoretá, el 25 de diciembre se inaugurará el de Gobernador Martínez y si Dios quiere terminaremos las obras en el sector nuevo de Oncología del Hospital Vidal, el cual brindará una atención correcta con muy buena calidad en infraestructura y recursos humanos que ya los tiene", añadió el Ministro Dindart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario