jueves, 5 de diciembre de 2013

Desde este jueves, pagan el adicional de $400 del mes de diciembre


Este jueves 5 de diciembre se abonará a las personas con Documentos terminados en 0-1-2-3, el viernes 6 a quienes tengan DNIfinalizados en 4-5-6 y el lunes 9 a los agentes con DNI terminados en 7-8-9.

“Esto es posible porque la administración del doctor Ricardo Colombi se maneja con absoluta previsibilidad y responsabilidad”, destacó el jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres.

Con todas las medidas salariales, en diciembre el Gobierno Provincial inyectará mil millones de pesos a la economía local.

La gestión de Ricardo Colombi volcará desde mañana a la economía local otros 30 millones de pesos y completará una inversión de $ 120 millones en concepto de adicional, durante cuatro meses, a través del pago de la última cuota de $400 a unas 75 mil personas, 50 mil activos dependiente del Estado Provincial y 25 mil jubilados y pensionados, incluyendo a los pasivos municipales de toda la provincia. 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy que entre mañana jueves 5 de diciembre y el lunes 9 se abonará la última cuota de $400 del adicional de $1.200 otorgado, en el marco de un paquete de cinco medidas salariales, para el segundo semestre del año por el Gobierno Provincial para defender el ingreso del agente correntino y su familia y además, apuntalar el impacto en los otros sectores de la economía ante el efecto nocivo de la inflación y de las rentas nacionales.

“Esta política salarial tiene por objetivo resolver uno de los principales problemas que afecta a todo el país que es la inflación”, afirmó el ministro Vaz Torres. “Está dirigido a las personas, como lo dice el Gobernador, de carne y hueso; esto es defender el salario de los trabajadores y apuntalar el impacto en los otros sectores de la economía”, remarcó el titular de la cartera económica.

Este jueves 5 de diciembre se abonará a las personas con Documentos terminados en 0-1-2-3, el viernes 6 a quienes tengan DNI finalizados en 4-5-6 y el lunes 9 a los agentes con DNI terminados en 7-8-9, aunque este tramo ya estará disponible por cajero automático el sábado 7 de diciembre.

De esta manera Corrientes se consolidó como la única provincia en determinar una política salarial para el segundo semestre del año. “Esto es posible porque la administración del doctor Ricardo Colombi se maneja con absoluta previsibilidad y responsabilidad”, destacó Vaz Torres. Además de los $1.200 de adicional pagados en cuotas de $400 en agosto, septiembre, octubre y diciembre, la gestión de RicardoColombi decidió que los aumentos de $525 previstos para agosto se abonaran con los sueldos de julio y que las subas del mismo monto de diciembre se anticiparán a noviembre. También, llevó a $270 la asignación por hijo y a $700 por personadiscapacitada a cargo. Las fuerzas de seguridad reciben otro incremento de $200 a partir de este semestre de 2013.

“Tenemos que ser muy decididos al tomar este tipo de medidas porque sabemos muy bien que el agente público determina en la provincia de Corrientes la garantía de que haya una actividad económica subsiguiente, a través de su consumo en el sector de comercio y servicios, donde también se desempeñan muchos trabajadores”, puntualizó el Ministro. “Entonces, si nosotros sostenemos la capacidad de compra, sostenemos la actividad comercial y de servicios que es tan importante para el funcionamiento económico local”, agregó.

Esfuerzo con recursos propios

El Ministro explicó que “esto se financia con recursos genuinos de la administración y es la conducta que se determina como sustentable para el salario; a partir de una política que tiene que ver con la eficientización del Estado, con una administración responsable de los recursos y una respuesta para tratar de sostener la capacidad de consumo que tienen los agentes públicos”, detalló.

“Nuestra recaudación propia se consolida permanentemente, está por encima de la recuperación de la coparticipación federal que cada vez tiene una mayor concentración por parte de la Nación”, contextualizó Vaz Torres y señaló así que “todos estos esfuerzos presupuestarios que se hacen es por una administración criteriosa de los recursos con los que se cuenta”.

“Si el Gobierno Nacional no resuelve el problema de inflación nosotros vamos a elaborar todos los instrumentos indispensables y vamos a tener los legisladores necesarios, en ambas cámaras, para poder resolver el problema de financiamiento para hacer las inversiones y seguir defendiendo a los trabajadores de Corrientes y las familias”, concluyó el Ministro.

Inyección de mil millones

“El gobernador Ricardo Colombi nos ha dado la instrucción de que, en este contextoinflacionario, se garantice prioritariamente el salario de los trabajadores del Estado y su capacidad de consumo”, aseguró Vaz Torres y ratificó que durante diciembre el Gobierno Provincial alista una inyección del orden de los mil millones de pesos, mes en que se abona el último tramo del adicional de 400 pesos, el segundo aguinaldo y los haberes de diciembre.

“Es una gran cantidad de recursos que se volcará al ingreso de los trabajadores para sostener los niveles de consumo y dinamizar la economía local”, confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario