miércoles, 14 de agosto de 2013

HICIERON HISTORIA EN INGLATERRA: Los campeones mundiales de Taekwondo visitaron al Gobernador y agradecieron el apoyo incondicional


Laura Perazzelli, Marcos Luján y Leonardo Cerullo, junto al Máster Jorge Demarchi, mantuvieron este miércoles un ameno encuentro con Ricardo Colombi. Resaltaron el respaldo recibido del Gobierno Provincial y apuestan fuerte a seguir trabajando en pos del crecimiento de una disciplina netamente amateur.

Luego del brillante desempeño cumplido en el Mundial de Taekwondo ITF de Heatfield, Inglaterra, donde cosecharon dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, los representantes del Club de Regatas Corrientes realizaron este mediodía una visita de cortesía al Gobernador, Ricardo Colombi, ante quienes exhibieron sus logros y resaltaron el apoyo recibido, indispensable para poder tomar parte de la cita ecuménica.

De esa manera, acompañados por el Instructor y Máster Jorge Demarchi, ingresaron al despacho gubernamental Laura Perazzelli, ganadora de la presea de dorada en formas (tul) femenino IV Dan; Leonardo Cerullo , oro en formas (tul) masculino IV Dan; y Marcos Lujan, plata en formas (tul) masculino IV Dan y además bronce en lucha más de 82 kilos.

Asimismo, los deportistas contaron con el acompañamiento de los máximos dirigentes de la entidad del Parque Mitre: el presidente Emilio Lanari, el vicepresidente, Eduardo Tassano, el secretario, Roberto Jacobo, y el tesorero y a la vez presidente de la subcomisión de Taekwondo, Francisco Macías.

Rompiendo el protocolo, Demarchi y sus discípulos obsequiaron a Ricardo Colombi la indumentaria completa de la selección argentina de Taekwondo. El gobernador agradeció el gesto, tras lo cual se interiorizó de los resultados y las actuaciones desplegadas por la delegación en el viejo continente.

Los taekwondistas, en medio de la amena charla, agradecieron a Colombi el “respaldo incondicional del Gobierno Provincial, sin el cual no hubiera sido posible participar del mundial” y valoraron el respaldo a una “disciplina netamente amateur como lo es el Taekwondo ITF, en donde todo se hace pulmón y este tipo de ayuda significa un espaldarazo importante para afrontar máximos desafíos”.

En ese contexto, Demarchi dejó en claro ante el gobernador el esfuerzo y sacrificio que significó poder llegar en las mejores condiciones al mundial y remarcó que “nuestros deportistas están orgullosos de haber representado de la mejor manera a la provincia y de tener un Gobernador que respalda al deporte con una política clara y sin mezquindades”.

En tanto, Colombi les dejó en claro que la provincia seguirá brindando “apoyo a estos jóvenes que son un ejemplo para la sociedad, y en donde más allá de los logros, que son importantes por cierto, el mensaje que dan de apostar al deporte, al sacrificio, al esfuerzo y a no bajar los brazos ante la adversidad, es lo que más debe valorarse”.

Vale señalar que en el Mundial, llevado a cabo entre el 2 y el 4 de agosto pasado, participaron 22 países entre los que se encontraban potencias de la disciplina marcial como ser Inglaterra, Escocia, Irlanda, Polonia, Italia, Australia, Estados Unidos, Corea y Japón.

Para llegar a la consagración, los correntinos debieron sortear varias rondas de eliminatorias, luego de las cuales accedieron a las semifinales y luego a los combates decisivos.

Es de destacar también que los representantes regatenses, Luján y Cerullo integraron el equipo argentino de lucha, cayendo dignamente en cuartos de final ante el poderoso combinado de Escocia.

Por su parte, quedó confirmado que en el 2015, se celebrará el próximo campeonato Mundial de la Unified International Taekwon-do Federación en la ciudad de Milán, Italia, para lo cual el Máster Jorge Demarchi se pondrá a trabajar duro junto a su equipo para estar presente nuevamente.

Los tres mundialistas junto a su maestro Jorge Demarchi, fundador y presidente de la Asociación Academia Superior de Taekwon – Do ITF, reiteraron una vez más el agradecimiento al Gobierno Provincial e hicieron extensivo el mismo a la directiva del Club de Regatas Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario