miércoles, 14 de agosto de 2013

En el marco de la Fiesta del Dorado: Inaugurarán en Paso de la Patria el Centro de Recuperación Silvestre “Aguará”



El Centro de Conservación de Fauna Silvestre “Aguará”, abrirá sus puertas mañana a partir de las 15:00 en el predio ubicado por Ruta Nacional Nº12, altura kilómetro 1050. Este mega proyecto provincial incluye la Conservación e Investigación, de animales provenientes del mascotismo, el tráfico ilegal y la caza furtiva, o cualquier otra acción que los arranque de sus ambientes naturales. Se aguarda la presencia de funcionarios del ejecutivo provincial, como también del municipio de Paso de la Patria.

La apertura oficial se da en el marco del inició de la 50º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado que se extenderá hasta el próximo lunes 19 de agosto.

Esta etapa además de permitir la reinserción de los animales, promoverá el estudio de los mismos en un trabajo conjunto con universidades y centros de investigación.

En una próxima etapa cada especie contará con el espacio que necesita para vivir en condiciones similares a su habitad natural. Permitiendo proyectar programas de relacionamiento con establecimientos educativos de todos los niveles.

El valioso patrimonio natural de los correntinos, fuente de belleza, inspiración posibilidades de desarrollo y mejor calidad de vida, tiene a partir de hoy un sitio concebido para su cuidado, estudio y conservación, en el claro y estricto significado de esta palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario