lunes, 28 de enero de 2013

UN RECONOCIMIENTO MÁS A LOS HÉROES DE LA PATRIA - La Provincia homenajeó a 300 ex combatientes de Malvinas que celebraron sus 50 años


El Gobierno de Corrientes mantiene alto el reconocimiento de la heroica gesta de Malvinas, llevada adelante por jóvenes que en 1982 tenían 18 años. Como una forma más de homenajearlos a ellos y sus familias, se realizó una cena para celebrar los 50 años de la clase 1972.



Quienes en 1982 se enfrentaron a las fuerzas británicas en defensa de las Islas Malvinas cumplen 50 años en 2013. Es por ello que el Ministerio de Gobierno organizó, a través de la Dirección de Malvinas Argentinas, un agasajo a los héroes y sus familias. La cena, que reunió a unos 300 ex combatientes y a sus familias, totalizó unas 1500 personas de toda la provincia.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, reconoció que “todo homenaje parece insuficiente, pero reconocemos que Corrientes es tierra de héroes, y queremos que ese reconocimiento sea permanente. Es política de Estado para el Gobernador Ricardo Colombi, y lo seguirá siendo, el acompañar a los héroes y a sus familias”. Valdés recordó que el asumir la cuestión de los ex combatientes como una prioridad se vio en la creación de la Dirección de Malvinas Argentinas en el ámbito del Ministerio de Gobierno, permitió la construcción del primer Centro de Salud del País, y la repatriación de Miguel Ángel

Britez, recuperado

Tras las palabras de Valdés, se entregó a los ex combatientes diplomas recordatorios. Los momentos más emotivos estuvieron dados por la entrega de los recordatorios a los familiares de los soldados caídos en las Islas, y la presentación en el escenario de Miguel Ángel Brítez, visiblemente recuperado de las condiciones en las que fue encontrado en Uruguay.

El titular de la Dirección de Malvinas Argentinas, José Galván, destacó el acompañamiento permanente del
Ministro Valdés y de Ricardo Colombi en la lucha por la recuperación de la dignidad de quienes dieron todo por la patria, y señaló que “gracias a esta gestión tenemos por fin la asistencia que el Estado nos debe. El centro de Salud es pionero y único en el país, y es sólo una de las promesas que se cumplieron”, dijo Galván y destacó que “estoy orgulloso de haber compartido la trinchera con ustedes, y con los que hoy, viendo este merecido reconocimiento, nos miran desde arriba con una sonrisa”.

Malvina Echavarría, presidenta del Centro de Hijos de Ex combatientes, también destacó el valor del acompañamiento del estado, y resaltó que “durante todo este tiempo las familias fueron las que acompañaron a nuestros ex combatientes en la lucha, hoy los hijos tomamos la posta de seguir luchando por el reconocimiento que se merecen, hayan vuelto o no de las Islas”.

La celebración reunió unos 300 ex combatientes de la clase 1972 y sus familiares. Para este año está prevista una celebración similar para los ex combatientes clase 1973.


TN Ctes

No hay comentarios:

Publicar un comentario