Por resolución del Ministerio de Educación, el receso de invierno se extenderá del 8 al 20 de julio. La decisión modifica un anexo único del calendario 2013. No obstante, está previsto el tradicional desfile.
Este año las vacaciones de invierno comenzarán antes del tradicional desfile patrio por el Día de la Independencia. Sucede que el Ministerio de Educación de la Provincia adelantó una semana el receso.
A través de la Resolución Nº1021, la cartera educativa provincial dispuso la modificación de la Resolución Nº2549 del 30 de noviembre de 2012. El cambio afecta al anexo único de dicha normativa que refiere a los recesos.
De este modo, las vacaciones de invierno se extenderán del 8 al 20 de julio, cuando estaban previstas a partir del 15 de ese mes. Es decir, durante la segunda quincena, tal como en años anteriores.
Así, la modificación refiere que donde decía “receso escolar 12.1. Durante el período comprendido entre el 02 de enero y hasta el 08 de febrero inclusive y del 15 al 26 de julio inclusive…”, debe decir “Receso escolar. 12.1 Durante el período comprendido entre el 02 de enero y hasta el 08 de febrero inclusive y del 08 al 20 de julio inclusive…”, según detalla un comunicado de la cartera educativa.
La decisión se realiza en un contexto de año electoral y está previsto que se lleve a cabo el tradicional desfile por el Día de la Independencia.
Cabe señalar que en el calendario escolar de este año está estipulado el cumplimiento de los 190 días. Ello será posible a través de jornadas institucionales durante los días sábado, según habían afirmado tiempo atrás, funcionarios de la cartera educativa. Estos aún no se han informado oficialmente.
Fuente: El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario