La Dirección General de Rentas desarrolla en simultáneo varias líneas de acción. Con dos concursos específicos, uno para alumnos de nivel secundario y otro para las familias, promueve la conciencia y la conducta tributaria. Además, participa activamente de la Feria de Micro-emprendimientos, que incluye la entrega de premios a los mejores planes de negocios que incorporen conceptos tributarios.
A través de la Dirección General de Rentas, el Gobierno Provincial profundiza la educación tributaria en las escuelas correntinas a través de distintas acciones programadas a lo largo del año que incluyen concursos con los alumnos y el seguimiento y financiamiento de micro-emprendimientos.
“Trabajamos fuertemente para que los niños y jóvenes sean mejores ciudadanos y buenos contribuyentes en el futuro; la posibilidad de que comprendan la importancia de los derechos y las obligaciones en el plano tributario es fundamental para generar una mejor conducta”, explicó en este sentido el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres.
“Con este objetivo, diseñamos una serie de acciones que nos permiten captar su interés y al mismo tiempo introducirlos en estas temáticas”, apuntó el funcionario y agregó: “Los chicos tiene una alta incidencia en el consumo de las familias y queremos que sean nuestros aliados en la tarea de concientización”. Así, la DGR desarrolló esta año también dos concursos vinculados a la recolección y presentación de tickets o facturas de consumo, uno vinculado a los alumnos y otro a la familia, y participa también activamente en la Feria de Micro-emprendimientos organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario