miércoles, 11 de julio de 2012

DESDE EL MINISTERIO HABLAN DE MODERNIZACIÓN Y TRANSPARENCIA

El Gobierno apuesta a Internet para mejorar la recaudación impositivaDesde ayer los contribuyentes correntinos pueden gestionar a través de Internet el pago de tributos y tasas provinciales. Aseguran desde Hacienda que la Dirección de Rentas consolida sus procesos tecnológicos y facilita el acceso a la gente. Incluye a los municipios. ENRIQUE VAZ TORRES. Desde la oficina, comercio o living, los contribuyentes correntinos podrán pagar sus tributos provinciales. El Ministerio de Hacienda anunció ayer que ya está en vigencia el “moderno” sistema que “consolida los procesos tecnológicos de la Dirección General de Rentas”. Se trata, según explicó Enrique Vaz Torres, ministro de Hacienda, de un programa que fortalece “la transparencia del organismo recaudador y la relación con el contribuyente”. El Ministro indicó que “este tipo de desarrollo tecnológico se pretende volcar a los municipios a partir del financiamiento que se gestiona con el crédito de 10 millones de dólares del Banco Interamericano que está en análisis en la Legislatura provincial; con media sanción del Senado. Con municipios “Estamos consolidando un proceso de modernización que no sólo contribuye a generar una sólida imagen de Rentas como órgano recaudador del Estado provincial, en términos de transparencia, sino que también hemos mejorado notablemente la relación con el contribuyente ofreciéndole cada vez más y mejores servicios”, insistió Vaz Torres. El funcionario puso énfasis “en la necesidad de poder bajar a los municipios este tipo de servicios, para sus propios vecinos”. “Cuando decimos que queremos obtener financiamiento a través de los créditos para mejorar la gestión de los municipios tiene que ver también con esto”, insistió. “Para prestar estos servicios se necesita invertir en desarrollos tecnológicos y queremos acercar estas herramientas a los municipios”, agregó. Vaz Torres añadió que “se toman estas medidas y se propone extenderlas a las comunas, porque entendemos claramente que prestar servicios también es lograr la comodidad del vecino y valoramos el beneficio que significa no tener costos adicionales de transporte por ejemplo”, abundó en sus explicaciones. Consideró que poner estas herramientas al alcance de los contribuyentes “es una forma de colaborar y queremos lograrlo con los municipios”. El Ministro de Hacienda destacó que el acceso electrónico “es un gran avance en materia de servicios que mejorará aún más la relación con el contribuyente”. “Estamos consolidando procesos que generan el marco propicio para tener cada vez más buenos contribuyentes”, finalizó el funcionario. ■Todos los servicios fiscales en línea

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