Corrientes fue el destino elegido por personas de otras provincias y de países vecinos para disfrutar de los primeros días del verano. Desde la Subsecretaría de Turismo informaron que en la Capital la ocupación hotelera fue de casi el 100% y que las estadías son de 3 días.
Corrientes vive una de sus mejores temporadas turísticas, con miles de visitantes nacionales y extranjeros que eligieron la provincia para disfrutar el verano. El balance oficial de la primera quincena de enero fue positivo y se estima que la tendencia continuará durante el resto del mes y febrero.
De acuerdo a un informe de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Capital tuvo una ocupación hotelera que rozó el 100%. Las estadías de los turistas fueron, en promedio, de 3 días y uno de los principales productos que atrajo a los visitantes fue la Fiesta del Chamamé.
El balance oficial de la primera quincena de enero señala que los miles de turistas que llegaron a Corrientes, lo hicieron motivados por propuestas vinculadas al folclore y la cultura popular, como la Fiesta del Chamamé y el Carnaval que empezó en distintas localidades del interior. Las ofertas de playas en ciudades como Capital, Paso de la Patria e Ituzaingó también fueron otro de los factores de atracción.
Según informaron desde las distintas direcciones de Turismo locales y los hoteles de diferentes ciudades, el promedio de estadía de los turistas que pernoctaron en Corrientes fue de 3 días. En tanto, en los destinos que ofrecen alquiler de casas como Paso de la Patria e Ituzaingó, las estadías son de entre 10 y 15 días.
En cuanto a la procedencia de los turistas, señalan que la mayoría de los que eligieron Corrientes provienen de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones. También llegaron turistas extranjeros, entre lo que predominaron los de Brasil y Paraguay, particularmente atraídos por los destinos de playa, pesca, ecoturismo y por la Fiesta del Chamamé.
También se reportó la llegada de turistas de países más lejanos, como Francia, Estados Unidos, España, Colombia, Perú y Bolivia.
Propuestas
Durante la primera quincena, uno de los primeros eventos convocantes que se realizó en Corrientes fue el Festival del Chicharrón, que se llevó a cabo en San Luis del Palmar del 4 al 6 de enero y reunió a más de 12 mil personas. La festividad del Gauchito Gil el 8 de enero en el santurario ubicado en el acceso a Mercedes fue el más multitudinario, con 700 mil personas que pasaron por el predio. Se estima que, se ese total, unas 150 personas se alojaron en distintos establecimiento de la provincia.
Por estos días, la Fiesta del Chamamé es la cita por excelencia de los turistas. Durante las 5 primeras noches que tuvo el festival, se estima que más de 40 mil personas asistieron al anfiteatro Cocomarola. El año pasado, el festival convocó a 120 mil personas, cifra que se espera superar en esta edición.
En tanto, distintas localidades empezaron con los carnavales, reunieron más de 19 mil espectadores en Monte Caseros, Bella Vista e Ituzaingó. Para la próxima semana está previsto el inicio de los corsos en Capital, donde también se espera una masiva asistencia de turistas.
Otro de los grandes atractivos de Corrientes es la oferta de sol y playa, con más de diez localidades sobre ríos y ocho sobre lagunas. Entre las ciudades más visitadas están Capital, Paso de la Patria, San Cosme, Empedrado, Ituzaingó y Bella Vista.
EL LITORAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario